03 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Sindicatos y Gobierno vasco empiezan a entenderse en la Mesa Sectorial de Educación

Protesta de los docentes el pasado mes. Foto: Santiago Farizano
18 Abr.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Los representantes de los docentes reconocen que hay "más contenido" en las propuestas de de Educación y piden que éstas sean más concretas. El próximo encuentro será el 4 de mayo

“Más contenido que en diciembre” es lo que empiezan a ver los sindicatos LAB, Ela y Steilas en las propuestas del Gobierno vasco en lo que a enseñanza no universitaria se refiere. Si bien aún es momento de analizar las mismas y los sindicatos quieren más concreción, sí se atreven a hablar de “acercamiento de posturas” desde ambas partes. La reunión de esta mañana (de dos horas y media) no ha zanjado el conflicto, pero sí ha servido para mejorar el clima y volver a poner una nueva fecha para el encuentro: el 4 de mayo.
Tras la anulación o retraso de la huelga prevista para abril LAB, Ela y Steilas han vuelto a sentarse con representantes del Gobierno vasco en la Mesa Sectorial de Educación y hay esperanzas de que los momentos de mayor conflicto empiezan a quedar atrás.
Maider Izagirre (LAB) ha dejado claro tras el encuentro que es momento de analizar las nuevas propuestas, “aunque hay más contenido que en diciembre”, y la viceconsejera de Administración y Servicios, Olatz Garamendi, ha considerado que los encuentros empiezan a dar sus frutos. 
Concretamente hoy el Gobierno vasco ha propuesto reforzar el personal en las aulas de tres años que cuenten con una ratio media de más de 20 alumnos por aula (ratio máxima en aula de 3 años es de 23), el desarrollo del índice de necesidades educativas, la creación de plazas para el desarrollo de labores administrativas en los ciclos de infantil y primaria, ampliación de licencias y permisos tanto para el personal funcionario como interino, desarrollo de actuaciones para el cobro del 100% del complemento en supuestos de incapacidad temporal (complementario al catálogo de supuestos que se está trabajando en la Mesa General de la Función Pública) y nuevas dotaciones de personal para la euskaldunización de la Formación Profesional, así como para el desarrollo e impulso de la FP Dual.
Posteriormente desde LAB han puntualizado que echan en falta aún la reducción de un 1/3 de las horas lectivas a partir de los 60 para personal funcionario y sustituto, realizar sustituciones desde el primer día en todos los colectivos y establecer dobles tutorías en todas las etapas y colectivos.

Escribir comentario