04 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Sirena de emergencia química esta mañana en Hernani

18 Jun.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Aveq-Kimika, Asociación Vasca de Empresas Químicas, con la colaboración del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, acometerá desde hoy cuatro ejercicios de activación de la red de sirenas de emergencia química que afectarán a varios municipios. Hoy será en Hernani, concretamente en Electroquímica Hernani, a partir de las 11 horas.

Esta actividad tiene como principal objetivo familiarizar a la población próxima a este sistema de alarmas ante los posibles accidentes con fuga tóxica que se puedan producir en las industrias químicas afectadas por la normativa SEVESO, la cual regula la prevención de accidentes graves en los que intervienen sustancias peligrosas.

Las sirenas emitirán dos tipos de señales inequívocas y audibles en toda la zona de riesgo: una para indicar el inicio de la alerta por nube tóxica y otra para anunciar su finalización. El inicio de la alerta implica el confinamiento en lugar cerrado como medida prioritaria de protección para la población.

El Departamento de Seguridad cuenta con un Plan de Emergencia Exterior donde se establece la organización y los mecanismos de coordinación de los recursos humanos y materiales en caso de emergencia que tengan repercusión en el exterior de la fábrica. También incluye la forma de alertar a la población con avisos por megafonía y comunicados en medios de prensa y redes sociales.

El proceso de implantación de sirenas comenzó en Lantarón en 2004 y continuó en Muskiz y Abanto y Zierbena en 2005. La tercera fase de este despliegue progresivo se realizó en Hernani en el año 2006 y en el área del Puerto de Bilbao en 2009.

Escribir comentario