24 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Skateguneak, proyecto de la Diputación para crear nuevas infraestructuras de este deporte

Las rampas dan juego más allá del propio skate. Foto: Santiago Farizano
27 Nov.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Por ahora, son siete los municipios de más de 14.500 habitantes que han mostrado interés en participar: Andoain, Arrasate, Bergara, Errenteria, Lasarte-Oria, Ordizia y Tolosa

El Departamento de Cultura y de Juventud de la Diputación convocó ayer a representantes de varios ayuntamientos con el fin de abordar la planificación de infraestructuras de skate o Skateguneak. Siete municipios gipuzkoanos de más de 14.500 habitantes han mostrado ya su interés en participar en este proyecto; Andoain, Arrasate, Bergara, Errenteria, Lasarte-Oria, Ordizia y Tolosa, cada uno de ellos con distinto grado de desarrollo en este campo.

“El mundo del skate y la gran variedad de actividades sociales, deportivas y culturales que se desarrollan en torno al mismo, son una de las expresiones juveniles más dinámicas y vibrantes de nuestra sociedad”, asegura el diputado del ramo, Denis Itxaso. “Creemos, además, que cuenta con un fuerte potencial de integración y cohesión comunitarias”. Se quiere contar para las nuevas infraestructuras no solo con los representantes oficiales de cada municipio, sino también con los colectivos juveniles.

Una vez determinados los municipios o comarcas interesados en generar nuevos proyectos (o en mejorar los ya existentes), la Diputación propone empezar por una fase de co-diseño y configuración del skatepark y su entorno con una metodología participativa, y ejecutar el proyecto resultante en un régimen de financiación mixta (foral y municipal).

Escribir comentario