25 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Sobremesas navideñas aseguradas con Donostia jokoa

El teniente alcalde Ernesto Gasco y los autores del juego durante la presentación.
11 Dic.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Han sido editados 4.000 juegos (hay versión en euskara y en castellano) que costarán 27 euros y que se pueden comprar ya en jugueterías, kioskos...

Un juego eminentemente donostiarra que puede ser un gran regalo en estas fechas y que promete estar presente en muchas sobremesas navideñas ya sea en San Sebastián o el exterior, ya que hay nostálgicos a quienes le puede venir fenomenal. Así es El juego de Donostia (Donostia jokoa), que ha visto hoy la luz y que está a caballo entre el Juego de la oca y el Monopoly. La iniciativa ha nacido fruto de la colaboración público privada entre Fomento de San Sebastián, los autores y comercios donostiarras con mucha solera. 

Han sido editados 4.000 juegos (hay versión en euskara y en castellano) que costarán 27 euros y que se pueden comprar ya en jugueterías, kioskos, algunas librerías y tiendas especializadas.

Desde el Palacio Miramar a la Clínica Dental Lanchares, desde el Orfeón Donostiarra a Lacunza, desde el Real Club de Tenis a Almacenes San Ignacio, el recorrido que propone el juego (con partidas que duran aproximadamente hora y media y cuya complejidad depende de la edad de los jugadores)  ya era realidad en sus respectivas versiones locales de Pamplona o Girona de la mano del ideólogo Enric Cervera, presente hoy en Donostia. En la versión donostiarra los artífices han sido la ilustradora Carmen Ubago y el coordinador Óscar Parrondo. 

 

Escribir comentario