24 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Socorristas: acercamiento entre las partes y retraso de la huelga

Imagen de archivo. Foto: Santiago Farizano
10 Ago.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
"Los ayuntamientos presentes han mostrado la voluntad de solucionar el conflicto", ha afirmado ELA al término del encuentro de hoy

Con “voluntad de llegar a un acuerdo” ELA ha decidido retrasar 24 horas la huelga indefinida de los socorristas de las playas gipuzkoanas que comenzaría el 15 y no el 14. Esto da más margen para actuar y además hoy ha habido acercamientos durante la reunión entre el Gobierno Vasco, la Cruz Roja, los ayuntamientos de Donostia, Orio, Getaria, Deba y Mutriku y los representantes de los trabajadores.

“Los ayuntamientos presentes han mostrado la voluntad de solucionar el conflicto”, ha afirmado ELA al término del encuentro, “reconociendo la necesidad de dignificar las condiciones laborales del sector”. Estos ayuntamientos han solicitado 24 horas más para poder dar una respuesta definitiva.

El día 14 a las 16 horas se producirá una nueva reunión en el Departamento de Trabajo, “donde tanto ayuntamientos como Cruz Roja darán una respuesta definitiva”.

Las reivindican pasan por unas mejores condiciones salariales: los sueldos apenas llegan a los mil euros (no ocurre así en las piscinas), las jornadas son de hasta diez horas con veinte minutos de descanso y no se contemplan los contratos de fijo discontinuo.

Escribir comentario