21 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Socorristas en las playas: Diputación y ayuntamientos se sentarán para definir el futuro del servicio

Pruebas para los socorristas en 2018. Foto: Santiago Farizano
07 Nov.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Según Imanol Lasa el ente foral no tiene “ningún prejuicio ni postura cerrada”, pero sí ha destacado que llama la atención esta urgencia repentina por trasladar esta competencia municipal

El portavoz de la Diputación Imanol Lasa ha anunciado que la institución organizará una reunión interinstitucional para comenzar a definir el futuro de los servicios de socorrismo y salvamento en Gipuzkoa. “Así podremos conocer qué postura mantiene cada ayuntamiento, qué se quiere hacer con exactitud, cuáles son las competencias de cada institución y cuáles queremos que sean, además de analizar distintas mejoras”. El portavoz se ha referido así a las mociones que se están debatiendo en los plenos municipales de algunas de las localidades costeras pidiendo el traspaso la gestión de este servicio la Diputación.

Según Lasa la Diputación no tiene “ningún prejuicio ni postura cerrada” en este debate, pero sí ha destacado que “hasta ahora las playas se han gestionado de forma correcta y modélica gracias al esfuerzo de todos, por lo que llama la atención esta urgencia repentina por trasladar esta competencia, que es municipal, a la Diputación, cuando hasta ahora no ha habido ningún debate al respecto”. Y ha recordado que la institución foral viene ofreciendo anualmente una línea de ayuda económica para hacer frente a la gestión de los gastos de los servicios de socorrismo en las playas del territorio, sufragando parte del coste del servicio en los ocho municipios que tienen playa en Gipuzkoa.

“A la hora de abordar esta cuestión –ha recordado- se han de tener en cuenta todos los puntos de vista y aspectos: qué tipo de servicio se quiere ofrecer, quién va a ser el responsable de su diseño o cuál sería en adelante el papel de los ayuntamientos. Estas preguntas y otras muchas deben ser respondidas por los propios ayuntamientos antes de tomar una decisión definitiva, ya que las playas de la costa de Gipuzkoa son muy distintas en cuanto a su tamaño, servicios y organización, y hasta ahora cada ayuntamiento ha venido gestionándolas también de distinta manera”.

Escribir comentario