24 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Sólo el 32% de los egresados en el campus gipuzkoano en el último lustro reside en Donostia

Foto:Kutxa
18 Jun.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Según Fomento San Sebastián cerca de 841 titulados universitarios donostiarras que estudiaron en la UPV/EHU en los últimos cinco años se encuentran en el extranjero o fuera de la Comunidad Autónoma Vasca trabajando, disfrutando de una beca o completando sus estudios. El estudio se hizo sobre los 13.203 egresados del Campus de Gipuzkoa en el úlitmo lustro. De hecho el porcentaje de egresados residentes en Donostia es del 32% (4.205 personas).
Mañana lunes dará comienzo en el marco de los Cursos de Verano de la UPV/EHU en Palacio Miramar el curso titulado ‘El valor del Talento local: Una apuesta compartida’, que tiene como objetivo el análisis del fenómeno de la movilidad del talento de trabajadores de alta cualificación como factor crítico para el desarrollo socioeconómico de las ciudades. En este ciclo, organizado por la Concejalía de Impulso Económico a través de Fomento de San Sebastián, se estudiará la fuga de talento desde diferentes ópticas: educación, empresa e instituciones de desarrollo local, y se identificarán aspectos imprescindibles para para la atracción y retención del talento joven.
Según el estudio el 83% de los que han migrado considera que el trabajo que allí desempeña está totalmente relacionado con su formación y el proyecto migratorio tiene una duración superior al año o indefinida. La mayor parte de ellos considera que la migración ha cubierto sus expectativas, relacionadas fundamentalmente con mejorar las condiciones laborales. La mitad de ellos no es la primera vez que ha emigrado y les gustaría volver al 72% de ellos.
Inglaterra y Alemania son los países mayoritarios para aquellos que han migrado, y el principal obstáculo para retornar es la falta de oportunidades profesionales que les permitan el desarrollo profesional deseado. En el caso de los que se marchan al resto del estado por motivos del trabajo los destinos prioritarios son Madrid y Barcelona.

Escribir comentario