18 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

Son 630 contagios por coronavirus en Euskadi, 63 en Gipuzkoa

Parte vieja de Donostia la víspera de iniciarse el Estado de Alarma. Foto: Santiago Farizano
15 Mar.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El País Vasco participa junto a Madrid, Barcelona y países como Francia, Alemania e Italia en ensayos clínicos a nivel internacional para combatir el COVID-19

En Euskadi se han registrado 109 nuevos casos de COVID 19 en las últimas horas, con lo que la cifra total de contagios es de 630 positivos (262 permanecen hospitalizados). La cifra de personas fallecidas asciende a 22, son 3 más que ayer, todas ellas en Araba.

En Gipuzkoa el número de positivos es de 63 (20 están ingresados).
En Bizkaia la cifra asciende a 158 personas (70 hospitalizadas).
En Araba son 409 los casos contabilizados (172 permanecen hospitalizados).

Por otro lado tal y como ha informado el Gobierno vasco Euskadi, junto a Madrid, Barcelona y países como Francia, Alemania e Italia participan en ensayos clínicos a nivel internacional para combatir el COVID-19, la enfermedad que trasmite el coronavirus.

El proyecto consiste en probar un nuevo medicamento en dos grupos de pacientes voluntarios, diferenciados en función del grado de enfermedad, con el objetivo de probar la eficacia y seguridad del fármaco. Todos los participantes en el estudio podrán interrumpir el tratamiento experimental en cualquier momento, si así lo consideran oportuno los médicos responsables de su seguimiento.

El medicamento que se va a ensayar (Remdesivir) es un análogo de nucleótidos, un medicamento que interfiere en la replicación de los virus atacando su ARN y frenando así su extensión en las células del organismo que ha invadido.

Está previsto que los primeros resultados de los ensayos se logren en los próximos meses y de ellos dependerá la posibilidad de la autorización posterior por parte de las autoridades reguladoras del medicamento para su uso generalizado

Escribir comentario