29 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Coronavirus

Son ya 58 positivos en Ordizia mientras Euskadi suma 30 nuevos casos en un día

PCRs masivas en Ordizia el pasado julio. Foto: Santiago Farizano
09 Jul.20
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
En las últimas 24 horas, en las que no se ha contabilizado ningún fallecimiento en Euskadi, se han registrado cinco contagios en Bizkaia, nueve en Araba y 16 en Gipuzkoa

(Agencia EFE). El brote de Covid-19 de Ordizia suma ya 58 contagios mientras que el número de nuevos positivos en el conjunto de Euskadi asciende a 30, según ha informado este jueves la consejera de Salud del Gobierno Vasco, Nekane Murga, tras un encuentro de la comisión de crisis en Zumarraga.

De los 30 nuevos casos en el País Vasco 16 corresponden a Gipuzkoa y doce están relacionados con el foco de Ordizia, aunque no todos residen en la localidad de la comarca del Goierri, según ha detallado Murga. Además se han registrado cinco nuevos contagios en Bizkaia y nueve en Araba.

En las últimas 24 horas no se ha contabilizado ningún fallecimiento en Euskadi.

En lo que se refiere a Ordizia el Departamento de Salud y Osakidetza han realizado desde el lunes un total de 2.300 pruebas PCR dentro de las tareas de vigilancia que se desarrollan en la zona. A falta de los resultados de 108 de ellas, 35 han resultado positivas. A estos 35 casos hay que sumarles otros 23 detectados en el mismo foco.

Por otro lado ayer se registraron 40 personas más libres de Covid-19 (con PCR negativo tras haber contraído días atrás la enfermedad), mientras que 6 personas recibieron el alta hospitalaria.

Escribir comentario