23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Sonido y secretos de los órganos gipuzkoanos, desde el sábado en Organoak Plazara

Órgano antiguo. Foto: Diputación.
28 Mar.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
La nueva edición de este ciclo incluye conciertos, clases maestras y hasta una excursión en autobús, y se desarrollará del 30 de marzo hasta el 6 de abril en iglesias de Donostia, Ataun, Deba, Irun y Oiartzun

El ciclo Organoak Plazara, que tiene por meta dar a conocer el rico patrimonio organístico de Gipuzkoa, acogerá una nueva edición entre los sábados 30 de marzo hasta el próximo 6 de abril. Los órganos de diversas iglesias de Ataun, Deba, Oiartzun, Irun y Donostia serán los protagonistas de esta edición, desarrollada por Musikene desarrolla en colaboración con la Diputación.

Dos de los grandes atractivos del año, ambos en la parroquia donostiarra de San Vicente, serán el estreno absoluto de una obra de Félix Ibarrondo para órgano y percusión, el viernes 5 de abril; y el gran concierto de clausura del sábado 6, con la participación de Conductus Ensemble.

Además, la organista uruguaya Cristina García Banegas será también una de las estrellas del ciclo, en el que ofrecerá dos masterclasses, una conferencia y dos conciertos, todos ellos gratuitos y abiertos al público. El concierto didáctico que Xabier Lizaso ofrecerá en Deba, el 3 de abril; y un nuevo recorrido en autobús para descubrir los instrumentos de Oiartzun e Irun, el sábado 6, completarán el ciclo.

Programa por localidades:

ATAUN (iglesia de San Martin de Tours)
– 30 de marzo (sábado), de 9.00 a 14.00 horas: masterclass de Cristina García Banegas.
– 31 de marzo (domingo), 12.00 horas: concierto de Cristina García Banegas.

DEBA (iglesia de Santa María)
– 2 de abril (martes), de 9.00 a 14.00 horas: masterclass de Cristina García Banegas.
– 3 de abril (miércoles): concierto didáctico de Xabier Lizaso (11.15 horas); conferencia de Cristina García Banegas (18.00 horas); y concierto de Cristina García Banegas (20.00 horas).

DONOSTIA (iglesia de San Vicente)
– 5 abril (viernes), 20.30 horas: concierto de alumnos de Musikene. Estreno absoluto de una obra de Félix Ibarrondo para órgano y percusión.
– 6 de abril (sábado), 20.30 horas: concierto de clausura, con Conductus Ensemble.

OIARTZUN–IRUN
– 6 de abril (sábado), excursión para conocer órganos guipuzcoanos. Un autobús gratuito saldrá de la plaza de Gipuzkoa de Donostia, parará en Musikene y se detendrá en Oiartzun (10.00 horas, parroquia de San Esteban) e Irun (12.30 horas, Santa María del Juncal), donde habrá sendas audiciones.

Escribir comentario