03 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Exposición

Sorginak se inaugura este viernes en la Okendo Kultura Etxea

18 Feb.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Una exposición sobre los asesinatos de las mujeres acusadas de brujería

El colectivo EmPoderArte presenta en Okendo Kultura Etxea una exposición que reflexiona sobre los atroces asesinatos cometidos entre los siglos XV y XVIII, donde 250.000 mujeres fueron asesinadas, acusadas de brujería. Con ello la asociación internacional de mujeres artistas EmPoderArte AIMA,denuncia el genocidio perpetrado contra miles de mujeres en Europa en una exposición que, con el título ‘Sorginak!-¡Brujas!’, se inaugura este viernes y se podrá visitar hasta el 18 de abril.

El día de la inauguración las comisarias Sara Beiztegi, Estefanía Ocampos y Pepa Santamaría, junto con algunas de las artistas participantes de la muestra, ofrecerán una Visita Guiada a los asistentes. Además el 26 de febrero se celebrará una mesa redonda con el título “Brujas, un mal necesario”. 

Esta obra reúne a 44 mujeres artistas de las artes plásticas y audiovisuales, entre las que se encuentran entre otras, Amalfy Fuenmayor, Ana Marí­a Vacas, Asunción Bau, Caroline Krabbe, Cristina Gutierrez Meurs, Dana Bonino, Ela Rabasco, Elisabet Roldán Rojo, Erica Landfors, Estefaní­a Ocampos, Esther Galarza, Eva Riol, Gabriela Estrada de Isolbi, Helena Revuelta, Karolina Kinnander, Leire Kareaga, Luz Velasco, Marí­a Garcí­a del Salto, etc. Una exposición que se unirá al propósito de este colectivo, reclamar la igualdad entre hombres y mujeres. 

Escribir comentario