21 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Xabier Riezu ya es el nuevo vicerrector del campus de San Sebastián de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Sorogoyen convence con ‘Que Dios nos perdone’

El equipo de ‘Que Dios nos perdone’. // Foto: Santiago Farizano
19 Sep.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

El equipo de ‘Que Dios nos perdone’ ha logrado dos cosas en su paso por el Festival de San Sebastián, Donostia Zinemaldia. Por un lado calurosos aplausos de la crítica, algo que no es tan habitual. Por otro lado… dar la rueda de prensa más divertida del festival. Y es que escuchándoles hablar queda muy claro que del primero al último todos han disfrutado haciendo esta película.

“Más allá de la trama policial hemos hecho un thriller de personajes”, explicó Sorogoyen, quien al revés que en su anterior trabajo, ‘Stockholm’, se ha dedicado exclusivamente a dirigir y no ha tenido que preocuparse de las cuestiones económicas, lo que le ha dado más libertad. En este caso fue el propio productor Gerardo Herrero quien tras haber visto ‘Stockholm’ se dirigió a Sorogoyen para saber en qué andaba metido. Además el guión es compartido con Isabel Peña, que fue alumna del propio Herrero. “Me pareció un guión extraordinario, así que se dieron los halos para sacarlo adelante”, explicó el productor, quien reconoció que el thriller es su género favorito “y mejor si ofrece algo más como en este caso”.

La película narra con la visita del Papa y el movimiento del 15 M como escenario de fondo la aparición de un asesino en serie que tiene cierta vinculación con el conocido como ‘mataviejas’, pero no tanta como pensó parte del público durante la proyección. En este contexto la soledad de determinados personajes, su “torpeza” en la vida sentimental, son muy relevantes. La violencia está muy presente en el filme. “El ser humano es violento y estos mismos personajes a veces despiertan ternura y a veces todo lo contrario”, explicó Sorogoyen, que recibió un aplauso al inicio del encuentro con la prensa y a la salida. Junto a él los actores Roberto Álamo y Antonio de la Torre, que con sus actuaciones llevan el mayor peso del filme, comandaron la charla entre puyas y risas.

‘Que Dios nos perdone’ dará que hablar. Desde luego ha iniciado bien su andadura.

[gmedia id=41]

Escribir comentario