26 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Sorogoyen: “El Reino no es el retrato de un partido político corrupto, sino de una sociedad”

El equipo de El Reino enel Zinemaldi. Foto: Santiago Farizano
22 Sep.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La película española gusta a crítica y público y se enlaza con la realidad inmediata de manera inevitable

Es lo que tiene declamar mejor que nadie y llevar años haciéndolo. Cuando el actor José María Pou ha tomado la palabra tras la presentación de El Reino en el Zinemaldi ha resultado inevitable que los periodistas reunidos agudizaran el silencio y rompieran en aplausos. “Lo que más me gusta de El reino es que habla sobre la trastienda de la política, cómo se pegan los políticos cuando salen por la puerta, cómo se escupen, cómo se besan… eso a lo que los ciudadanos no tenemos acceso”, ha narrado, para añadir que “a la política durante unos años se acercaron quienes no tenían demasiadas posibilidades en otros ámbitos. Votamos a gente mediocre porque no la conocemos y aquí están retratados”.

Junto a Pou se encontraba todo el equipo de ‘El reino’ con el director y guionista Rodrigo Sorogoyen a la cabeza, la guionista Isabel Peña, los intérpretes Bárbara Lennie, Antonio de la Torre, Mónica López, Nacho Fresneda, Ana Wagener y Luis Zahera, y el productor Gerardo Herrero.

‘El Reino’, que narra la caída en desgracia de un político, ha gustado mucho en su pase. Trata sobre la corrupción en su sentido más amplio, si bien es imposible no pensar en determinadas siglas. “Hubiera sido deshonesto hablar de un solo partido. Hablamos de la corrupción del sistema”, ha expresado Sorogoyen, quien al igual que sus compañeros ha considerado que pese a todo “no todos los políticos son corruptos”. Incluso han añadido que “todos tenemos facilidad para corrompernos”.

‘El reino’ se presentó en el Festival de Toronto y aunque cabe pensar de primeras que es muy española “allí la entendieron perfectamente”.

Respecto al trabajo actoral, Bárbara Lennie se reunió antes del rodaje con la periodista Ana Pastor y Antonio de la Torre lo hizo con políticos de los que no ha querido dar nombres, “algunos con causas judiciales abiertas”, y pudo comprobar que hay “autoengaño e incosciencia” en muchos casos. En todo caso “hicieron aportaciones muy importantes a la película”.

‘El reino’ entra en la carrera por la Concha de Plata con el beneplácito de la crítica y también del público. El jueves se estrenará en las salas. Y promete dar que hablar.

Suplemento especial, aquí.

Escribir comentario