27 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Sorprendidos tres hombres robando en un local de Egia

02 Dic.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la madrugada de ayer, viernes, a tres varones de 20, 21 y 30 años por forzar la puerta de un local frecuentado por jóvenes en Egia y sustraer diversos aparatos electrónicos que han sido recuperados. En poder de los arrestados fueron halladas unas llaves, que habían sido sustraídas en otra lonja ubicada en Añorga, cuyo acceso también había sido forzado.
Poco antes de las 5.30 horas un agente de la Ertzaintza libre de servicio alertó de un posible robo en un local situado en el barrio de Egia. Los autores, tres individuos, acababan de abandonar el lugar a bordo de un vehículo. Una patrulla en funciones de protección ciudadana, informada de los hechos, localizó el citado coche circulando por el Paseo Otxoki, y procedió a su parada. Los ertzainas identificaron a los tres ocupantes, dos de los cuales presentaban antecedentes por robos. Dentro del vehículo portaban un aparato de televisión de grandes dimensiones y dos videoconsolas, además de varias herramientas, entre ellas, destornilladores, alicates, llaves inglesas, guantes, linternas, etc. A uno de ellos le fue incautado un juego de llaves con etiquetas. Estos ofrecieron a los agentes versiones dispares y contradictorias sobre el origen de dichos objetos y el lugar de dónde venían. Después de que otra patrulla comprobara que la puerta de la lonja de Egia se encontraba forzada, todos ellos fueron detenidos. Tanto la televisión como los aparatos de videojuegos procedían de este local.
En otro inmueble de uso similar, ubicado en el barrio de Añorga, también se había registrado un robo con fuerza esa misma noche. Tal y como se pudo comprobar las llaves encontradas a uno de los implicados habían sido sustraídas en este local, junto con cierta cantidad de dinero, por lo que también se les imputa su presunta participación en este segundo robo.
Los tres arrestados han sido puestos a disposición judicial en la mañana de hoy, sábado, después de quedar concluidas las oportunas diligencias policiales.

Escribir comentario