21 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Xabier Riezu ya es el nuevo vicerrector del campus de San Sebastián de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

SOS Miracruz 19 se aferra a la demanda admitida a trámite y mantiene la esperanza de salvar el edificio

Foto: Santiago Farizano
11 Nov.16
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La asociación vecinal considera que la decisión del Juzgado Nº3 de desestimar la petición de medidas cautelares no afecta a "movimientos posteriores y de más calado"

SOS Miracruz 19 mantiene la esperanza de salvar el edificio de Gros pese a la decisión del juzgado N 3 de Donostia hecha pública hoy, que ha rechazado la petición de la suspensión cautelar del derribo. Al respecto Josean Arrieta, miembro de la plataforma vecinal que protege el edificio, manifestó para DonostiTik que “esa es una petición que se hizo en julio, pero hace una semana nos admitieron a trámite una demanda de más calado referida a irregularidades en la concesión de licencias y en la descatalogación del edificio que es en este momento mucho más importante y que también conllevaría medidas cautelares si el juez así lo decide”.
Desde la asociación consideran que la situación, hoy, es similar a la que tenían en verano, y se mantienen expectantes y esperanzados con la demanda, si bien sí reconocen que mientras no haya medidas cautelares todo está en manos del Ayuntamiento.
Por otro lado se refirió Arrieta al constructor, “otro damnificado en esta historia”, y expresó que si bien nunca ha mostrado interés por negociar, quizá pudiera tener interés a partir de ahora. “Aquí no es común, pero en Europa se llegaría a acuerdos del tipo de mantener la torre y los primeros balcones y cambiar el resto del edificio, por ejemplo”, expresó. “Aquí, como es más barato, prefieren tirarlo todo”.

Escribir comentario