16 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Crisis del coronavirus

SOS Ostalaritza llama a manifestarse “en defensa de un sector que puede desaparecer”

SOS Ostalaritza esta mañana en Donostia. Foto: S.O
28 Oct.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Las protestas de los hosteleros serán en las tres capitales vascas y en Pamplona el 7 de noviembre

El colectivo de hosteleros SOS Ostalaritza llama a manifestarse el 7 de noviembre “en defensa del sector y frente a las restricciones del Covid-19”. Las manifestaciones serán en las tres capitales vascas y en Pamplona. En el caso de Donostia el encuentro será a las 17.30 desde el Boulevard. “No podemos más. Con las nuevas restricciones impuestas a la hostelería, el turismo y el ocio están en riesgo de desaparecer”, han dicho representantes de la plataforma esta mañana en San Sebastián.

La hostelería considera que pese a la gravedad de la situación no es coherente la normativa que se aplica a este sector frente a otros. “El ocio nocturno lleva meses parado”, han dicho representantes del colectivo, que consideran que los bares y restaurantes son seguros y suponen tan solo el 2,3% de casos de coronavirus acumulados según la consultora Foqus.

Sos Ostalaritza, que ve inminente el cierre de muchos locales de Euskadi y Navarra, pide que se rebaje el precio del alquiler a los negocios cerrados, el pago puntual a las personas en ERTE y medidas de impulso a la hostelería entre otras cuestiones.

“Las medidas adoptadas han llevado al cierre total de algunos establecimientos, así como a restricciones horarias y de aforo en otros. Esto ha supuesto una caída del 60-80% de ingresos hasta el 100%. Solicitamos una rebaja en las diversas tasas municipales: basuras, aguas, terrazas etc”, añaden los hosteleros de la plataforma.

Escribir comentario