21 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Xabier Riezu ya es el nuevo vicerrector del campus de San Sebastián de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Extranjería

Sos Racismo Gipuzkoa denuncia la expulsión de Hendaya a Irun de dos nigerianas

Migrantes que llegaron el 18 de junio a la estación de autobuses de Donostia. Foto: DonostiTik.com
20 Jul.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
"Es una muestra más de una práctica ilegal que venimos denunciando", denuncia la ONG. Ambas son posibles víctimas de trata

La Asociación francesa CIMADE ha denunciado la expulsión a España de dos mujeres nigerianas que se encontraban en el Centro de Retención de Hendaya. Sos Racismo Gipuzkoa se ha adherido a la denuncia, pide la intervención del Ministerio del Interior y a la Subdelegación de Gobierno de Gipuzkoa que informe sobre el caso.

“Dicha expulsión realizada por la policía francesa poniéndolas directamente al otro lado de la frontera, en Irun es una muestra más de una práctica ilegal que venimos denunciando desde hace tiempo”, denuncia la ONG en un comunicado en que incide en que ambas estaban siendo atendidas por la CIMADE como posibles víctimas de trata con fines de explotación sexual y que precisamente por ello el juez de detención y libertad de Baiona ordenó su liberación.

“Teniendo en cuenta que estas dos mujeres fueron finalmente conducidas a la frontera española exigimos del Ministerio del Interior una respuesta a esta flagrante violación de los derechos humanos en personas especialmente vulnerables (víctimas de trata). Solicitamos, en ese sentido, que denuncie estos hechos ante las autoridades francesas”, ha expresado Sos Racismo Gipuzkoa, que además pide a la Subdelegación del Gobierno en Gipuzkoa que informe, a las entidades de ambos lados de la muga que estamos siguiendo este caso, sobre el procedimiento seguido para la expulsión de estas personas y su situación actual.

Escribir comentario