22 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

SOS Racismo invita a convertirse en mentor y ayudar a inmigrantes

Representantes de SOS Racismo en la presentación del proyecto de mentores. Foto: A.E.
12 Mar.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Este método, con precedentes en Canadá y Cataluña, busca "hacer comunidad" y establecer con quienes llegan una relación y una empatía que no siempre se da, según constata la ONG en un estudio

SOS Racismo ha presentado hoy una iniciativa relacionada con los mentores que busca “hacer comunidad” y establecer con los inmigrantes una relación y una empatía que no siempre se da, según ha constatado la organización en un estudio realizado entre más de 400 personas, en su mayoría gipuzkoanas.

A cada mentor, una vez haya recibido formación, se le asignará ún grupo o familia con quienes dedicar algunas horas a la semana para determinadas funciones que necesiten los recién llegados. Este sistema, que también gestionará CEAR, seguirá un seguimiento.

“Después de pasar unas horas juntos empezaréis a conoceros, a ver cómo pensáis, cómo sois… y comprobar que poco a poco se logran pequeños objetivos y la relación es mutua para ambas partes”, insiste SOS Racismo.

Este sistema tiene precedentes en Canadá y Cataluña y los interesados pueden dirigirse a mentoria.refugio@sosracismo.eu, a voluntariado@sosracismo.eu o al 943321811.

Escribir comentario