27 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Emilio Ontiveros hablará sobre perspectivas económicas invitado por Deusto Business School
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Protesta

Stop Desahucios, Alokairu e Inquilinos de Azora llaman a manifestarse

Foto: Santiago Farizano
18 Dic.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
La concentración será este sábado 19 a las 12 en la calle Andia en defensa de una vivienda digna

Stop Desahucios, Alokairu-Benta Berri e Inquilinos de Azora llaman a la ciudadanía donostiarra y gipuzkoana a concentrarse este sábado a las 12 horas frente al Gobierno vasco, en la calle Andia, para exigir que se cumpla con el derecho a una vivienda digna y asequible y recordar que en tiempos de pandemia el acceso a una vivienda es más urgente que nunca.

Las tres plataformas estarán acompañadas por quienes padecen de forma más cruda esta carencia: inquilinos de las VPO de Benta Berri, de Lasarte y de Errenteria; inquilinos de los apartamentos dotacionales de Hernani e Intxaurrondo, solicitantes de viviendas de Etxebide y Etxegintza y familias que se enfrentan a demandas de desahucio.

Todos soportan situaciones desesperadas tal y como recuerdan las plataformas. Un ejemplo: los 52 vecinos de las VPO de Lasarte conocen la intención del arrendador de subirles en agosto más del 50% del precio del alquiler; les seguirán las 20 familias de Zumaia y las 520 de Benta Berri. Y todos ellos habitan viviendas que han contado con importantísimas ayudas públicas.

Stop Desahucios, Alokairu-Benta Berri e Inquilinos de Azora insisten en las siguientes reivindicaciones. “El Gobierno vasco tiene la obligación de garantizar a los inquilinos de las VPO la continuidad de los alquileres asequibles después de su liberalización. Y a los vecinos vulnerables de los apartamentos dotacionales con contratos por cinco años otra vivienda social o la prórroga del alquiler hasta obtenerla”, insiste la plataforma en un comunicado.

Igualmente insisten en que hace falta un decreto antidesahucios, en que es necesario un control de los precios del alquiler, en que es urgente que haya más viviendas de alquiler social y políticas ante las viviendas vacías y en que faltan medidas para impedir la llegada de más fondos buitre como Testa Blackstone en Benta Berri o Azora tras la compra de Inmobiliaria Vascongada.

“Con la pandemia acceder a una vivienda es más urgente que nunca. Y por ello Stop Desahucios, Alokairu-Benta Berri e Inquilinos de Azora convocan a la ciudadanía este sábado a las 12 horas frente al Gobierno vasco, en la calle Andia”, explican los tres colectivos.

Un comentario
  1. Pepita Mandolina dice:

    Y a las personas que viven en la calle, en viviendas de emergencia social y en el albergue municipal ni se les nombra, importan una mierda. Qué falsedad!

Escribir comentario