27 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Vivienda

Stop Desahucios denuncia el rechazo de Testa Socimi-Blackstone a suspender el desalojo de una vecina

La activista Rosa García en un encuentro de Stop Desahucios frente al Gobierno vasco en la calle Andia. Foto: Santiago Farizano
27 Jul.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
La empresa rechaza la solicitud y niega negociaciones con la Alcaldía. "Si se ratifica la fecha de desahucio habrá movilizaciones que incluirán la actuación del piquete antidesahucio", advierte la plataforma

Las plataformas Alokairu, Stop Desahucios e Inquilinos Azora han denunciado la actitud de Testa Socimi-Blackstone al conocer que la sociedad de inversión inmobiliaria “se opone a suspender por 60 días el desahucio de Victoria, vecina del barrio de Benta Berri, que tiene como fecha fijada del desalojo el 9 de septiembre”.

“La abogada del arrendador ha respondido al juez que se opone a la suspensión, le insta a que dicte sentencia a la mayor brevedad y alega que no existen negociaciones en curso entre la Alcaldía y la empresa”, aseguran.

Cabe recordar que las entidades sociales presentaron el pasado 20 de julio ante el Juez de Primera Instancia Nº1 de Donostia una petición de suspensión por 60 días “dado que agosto es un mes en el que la actividad decae por vacaciones”.

Stop Desahucios incide en que “la empresa, a través de su abogada, niega unas negociaciones existentes desde hace meses y que ella misma reconoció en el juicio del 15 junio”, hecho que llevo al juez a retrasar la sentencia para favorecer dicha negociación. Y la entidad añade que en cuanto se dé a conocer la sentencia y ésta ratifique la fecha de desahucio, convocará una concentración en la que se anunciarán movilizaciones “incluyendo el piquete antidesahucios“.

Escribir comentario