19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Stop Desahucios: Miren y Aitor, con una niña y otra en camino, abocados a la calle

Una de las protestas de Stop Desahucios. Foto: Santiago Farizano
25 Feb.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
La pareja, residente en Pasaia, había encontrado una vivienda en Irun después de meses de búsqueda, pero el propietario se ha echado atrás y Etxebide no da respuestas

Stop Desahucios pone el foco de nuevo sobre la situación insostenible de una pareja residente hasta ahora en Pasaia, Miren y Aitor, que serán desalojados el jueves sin un destino claro después de que el propietario de una vivienda de Irun con el que habían llegado a un acuerdo (alquiler de 650 euros al mes de los 1.150 euros que cobra la pareja) se haya retractado. “Pese a que suponía destinar más del 60% de sus ingresos, era uno de los alquileres más accesibles que habían encontrado en los últimos meses con dos meses de fianza y un mes por adelantado”, ha expresado al respecto la plataforma Stop Desahucios.

En todo caso no ha podido ser y una vez más esta pareja, con una niña y otra en camino, parece abocada a la calle. “Denunciamos que el Gobierno vasco a través de Etxebide, o los ayuntamientos con viviendas de alquiler social, no garantizan un techo, incluso ni a aquellas familias que tienen reconocido el derecho subjetivo para acceder a una vivienda social, como expresa el art. 9 de la Ley de Vivienda Vasca”, manifiesta la plataforma.

Incide Stop Desahucias en el insuficiente parque público de viviendas sociales existente para permitir el acceso a las mismas a los 62.000 inscritos en las listas de Etxebide.

La plataforma quiere presentar un manifiesto para que sea firmado y presionar a Etxebide para que logre ofrecer una vivienda social a la pareja.

Escribir comentario