24 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Vivienda

Stop Desahucios pide soluciones para 53 familias de la calle Zapategi en Lasarte-Oria

Imagen de archivo de Stop Desahucios. Foto: Donostitik
02 Dic.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Mañana mantendrán una reunión representantes de estos vecinos y de la plataforma con Mario Yoldi, director de Planificación y Procesos Operativos de Vivienda, y con responsables de la delegación territorial

Medio centenar de familias de Lasarte-Oria está pendiente de la reunión que mañana mantengan representantes de Stop Desahucios con Mario Yoldi, director de Planificación y Procesos Operativos de Vivienda, y con responsables de la delegación territorial. El conflicto tiene que ver con el drama de 52 familias de la calle Zapategi de la localidad.

El pasado 2 de noviembre se registró en Delegación de Vivienda un escrito firmado por 37 de los 53 inquilinos que viven, muchos desde hace más de 19 años, en las viviendas de VPO de alquiler de la calle Zapategi  1, 3 y 5 de Lasarte-Oria. En éste se manifestaba su incertidumbre ante el ya próximo final del periodo de protección, en agosto de 2021. A partir de ese momento el propietario, PSP Gestión de Arrendamientos y Alquileres S.L, podrá subir los actuales alquileres drásticamente y lo cierto es que según Stop Desahucios ya ha aprovechado la renovación de dos contratos originales para “fijar indebidamente la subida prevista a partir de agosto de 2021, que en ambos casos es superior al 50% de la cuantía de los alquileres sociales que pagan actualmente”.

La mayoría de los vecinos procede de las listas de solicitantes de Etxebide de una vivienda de alquiler social.

Los propietarios y Stop Desahucios van a dirigir otro escrito al Ayuntamiento de Lasarte-Oria para dar a conocer a los responsables municipales de primera mano la situación.

Escribir comentario