01 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Stop Desahucios presenta tres alegaciones a la ordenanza de viviendas turísticas

Una de las protestas de Stop Desahucios. Foto: Santiago Farizano
18 Dic.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La plataforma aboga por mantener las restricciones en cuanto a la primera planta

Tres son las alegaciones que hoy ha presentado en el Consistorio Stop Desahucios a la ordenanza de viviendas turísticas. Tres alegaciones que tienen un único fundamento, tal y como ha expresado la representante de la entidad, Rosa García: «Vivir de alquier en Donostia es misión imposible». De ahí que el colectivo abogue «por no flexibilizar la actual normativa». Rosa García se lo ha pedido personalmente al alcalde Eneko Goia durante un breve encuentro.
«Tenemos que preguntarnos, sobre todo, ¿dónde van a vivir las personas? Eso es lo importante. Por eso nosotros queremos respetar la legislación actual y que no se ubiquen apartamentos más allá de las primeras plantas», ha explicado García.  
Stop Desahucios se muestra alarmado «porque Aparture ha pasado de gestionar 490 viviendas turísticas a 1.300, y según el Consejo del Poder Judicial hay muchos más casos de desahucio en Euskadi este año que el pasado, y todos son casos de desahucios en alquiler. Teniendo en cuenta que en esta ciudad hay muy pocos pisos que se alquilan, ¿qué va a pasar si los pocos que hay pasan a ser turísticos?», se pregunta la plataforma Stop Desahucios. 

Escribir comentario