01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Coronavirus

Denuncian “correos intimidatorios” a vecinos de Benta Berri desde Testa Socimi-Blackstone

Foto de archivo: Santiago Farizano.
20 Abr.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Stop Desahucios y Alokairu recuerdan que VPO del barrio se han acogido a la orden del Gobierno Vasco BOPV del 2/04 sobre la exoneración del alquiler

Las plataformas Alokairu (Asociación de Vecinos de Benta Berri) y Stop Desahucios denuncian públicamente que Testa Socimi-Blackstone ha enviado “correos intimidatorios” a los inquilinos que no han pagado la cuota de este mes “olvidando intencionadamente que las viviendas protegidas de Benta Berri se acogen a la orden del Gobierno Vasco BOPV del 2/04 sobre la exoneración de los alquileres durante abril, mayo y junio de los inquilinos afectados por la crisis”.

Cabe recordar que la entidad citada, Testa Socimi-Blackstone, “un fondo buitre”, es propietaria de las 510 viviendas de VPO de Benta Berri y de otras 16.000 en el Estado.

“Les enviamos la semana pasada un escrito avisándoles de que iban a recibir avisos de vecinos que se iban a acoger a la orden de exoneración y que, por lo tanto, no iban a pagar los recibos. No solo no nos han contestado nada, sino todo lo contrario, han respondido con el escrito intimidatorio, exigiendo de forma mafiosa y carroñera el pago de los recibos con amenazas de poner demanda de desahucio e incluir a los vecinos en ficheros de morosidad”, denuncian Alokairu y Stop Desahucios en un comunicado.

Ambas plataformas se han ratificado en su crítica respecto a que ni en el decreto del Gobierno Central ni el Vasco se les exige la condonación de cuotas hipotecarias y alquileres ni a los bancos, “que deben el dinero del rescate”, ni a los grandes tenedores y fondos buitre. 

Escribir comentario