28 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Subcampeonas del Eurohockey en una gesta para recordar

Las chicas del hockey hierba, subcampeonas. Foto: Real Sociedad
22 Abr.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Segundo mejor equipo del continente. Ahí queda eso...

Subcampeonas de Europa. Nadie lo había conseguido antes en 110 años de historia. El equipo de hockey hierba de la Real Sociedad no ha podido culminar la que habría sido una de las mayores gestas que se recuerdan, pero se ha quedado a un solo paso. Eso sí: es el segundo mejor conjunto del continente. Ahí queda eso. Esta tarde, ante el potente equipo anfitrión del AH&BC, ha dado la cara a pesar de caer por siete a cero. Hoy han perdido un partido, pero se han ganado el respeto, el reconocimiento, la admiración y el aplauso no sólo de la familia txuri urdin, sino de todo el mundo del hockey.

El partido enseguida se ha puesto cuesta arriba con dos goles de las locales en tres minutos. El cuadro de Amsterdam se ha mostrado muy superior desde un principio. Las realistas lo han intentado, sin bajar un solo ápice la intensidad, pero enfrente tenían al mejor equipo de Europa. Antes del final del primer cuarto las locales han marcado otro tanto en un nuevo penalti córner. En el segundo acto las realistas se han acercado más al área local y han podido recortar distancias con un buen disparo de Pilar Campoy que ha atajado la guardameta. Antes del intermedio, golazo local. Superiores las locales.

A partir del descanso el cansancio lógico ha ido haciendo mella en el cuadro donostiarra que, a pesar de todo, se ha mantenido muy serio en el partido. Las holandesas han marcado tres goles más para cerrar la final.

Acaba el Eurohockey. Acaba un sueño de hadas, pero lo mejor no ha hecho más que empezar. Zorionak eta atxurrak gora.

Escribir comentario