31 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

“Súbete a la ola del emprendimiento”: la Universidad celebra la Semana Deusto Emprende

Campus donostiarra de la Universidad de Deusto. Foto: Deusto.
17 Nov.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Más de 1.000 estudiantes, profesores, agentes del ecosistema emprendedor y comunidad universitaria participan en las actividades propuestas en ambos campus

En el marco de la Semana Global del Emprendimiento que tiene lugar del 18 al 22 de noviembre en 170 países con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora e innovadora, la Universidad celebra, un año más, Deusto Ekintzaile-Deusto Emprende 2019. En esta ocasión la Universidad se suma a esta iniciativa con el lema “Súbete a la ola del emprendimiento” que aprovecha la temática surf para lanzar un gran número de actividades  en los campus de Bilbao y San Sebastián.

El emprendimiento es una apuesta de futuro y de imaginación. Algo que saben las más de 1.000 personas que participarán en las diferentes propuestas desarrolladas de manera conjunta por empresas, personas emprendedoras, aceleradoras, incubadoras, estudiantes y profesorado de la Universidad de Deusto. Esta fiesta del emprendedor cumple esta edición 10 años.

Las actividades en el campus de San Sebastián se abrirán el mismo 18 de noviembre, en la sala Tokiski de Innogune con el acto Caso Deskontu en el que Txomin Jauregi, de THE LOAF y emprendedor que estuvo con su proyecto Deskontu en Innogune, explicará a los alumnos de Distribution Strategy de la DBS diferentes proyectos innovadores en el ámbito de la distribución en los que ha estado inmerso. Este mismo día habrá una charla con Ned Caperis, director del Hotel María Cristina, en la que explicará a estudiantes de Turismo su experiencia en el mundo de la hostelería: de aparcacoches a director de un Hotel de cinco estrellas.

El martes y el viernes los alumnos de 2º de Turismo tendrán la oportunidad de hacer un taller de roll playing con Algara Clown y trabajarán la manera de comportarse en una entrevista de trabajo o reunión de negocios.

Además los alumnos de la asignatura de entrepreneurship de Asun Ibañez (en su mayoría de Erasmus) visitarán Innogune y conocerán de primera mano el modelo de apoyo a proyectos de la Universidad y proyectos concretos de la incubadora como Naiz Fit y Eurolur Travel.

Por su parte los ingenieros de síntesis de Iceberg Consulting ofrecerán el miércoles a las 15 de la tarde en la sala Tokiski de Innogune, un curso de visual thinking a los miembros de las Junior empresas del campus así como a estudiantes interesados en el mundo del diseño.

Escribir comentario