25 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Subvención a Albaola para transformar el Ozentziyo, uno de los últimos pesqueros vascos de madera

Foto: Gobierno vasco
29 Dic.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco ha otorgado una subvención de 106.802 euros a la asociación Albaola con el fin de que pueda acometer los trabajos de reforma y equipamiento del barco Ozentziyo. Se trata de uno de los últimos ejemplos de los tradicionales pesqueros de madera vascos.
Con la ayuda del Gobierno Vasco se podrá mantener esta embarcación en funcionamiento, destinándola a otros usos diferentes a la pesca. El objetivo es que, gracias a la labor de Albaola, este barco pueda mantener su estructura lo más fidedignamente posible para enseñar y hacer llegar al alumnado o personas asociadas a esta entidad el conocimiento de este tipo de buques pesqueros, unas embarcaciones que están desapareciendo de las costas.
A día de hoy Albaola ha acometido ya una parte de la reforma del Ozentziyo, si bien la puesta a punto de esta embarcación requerirá aún de algunos meses de trabajos. El proyecto de reforma de este barco incluye la transformación de la nevera en un camarote para siete personas, la transformación del camarote de popa en un almacén o la mejora de la estructura, reemplazando todas las maderas en mal estado. Además, entre otras intervenciones, se ha ampliado el ‘guardacalor’, donde se ha instalado una cocina, y se han reparado los mástiles de proa y popa, que se encontraban oxidados.

Escribir comentario