25 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Subvención de dos millones para la regeneración urbana de Txomin Enea

29 Nov.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El Gobierno vasco aprobó ayer una subvención directa de dos millones de euros al Ayuntamiento de San Sebastián para financiar el proyecto de regeneración urbana de Txomin Enea, «un barrio especialmente vulnerable por la presencia constante de inundaciones y con problemas desde el punto de vista social, de habitabilidad, accesibilidad y eficiencia energética», según expresó el Ejecutivo en un comunicado. Actualmente ya está llevándose a cabo en el barrio algunas actuaciones como el desarrollo de un sistema de District Heating para la producción y distribución centralizada de calor dentro del proyecto europeo denominado ‘Replicate’.
Mediante esta intervención está previsto que se acometan en Txomin Enea la rehabilitación energética de 156 viviendas y 34 locales comerciales distribuidos en 10 portales del paseo de Aintzieta. La operación implica:
-La rehabilitación energética de fachadas, ventanas y cubiertas, y la conexión de dichas viviendas al sistema de calefacción y aguas caliente centralizado del barrio (District Heating).
– Red de calor: instalación de un sistema de calefacción urbana de biomasa 100% renovable, que cubre toda la demanda térmica (calefacción y a agua caliente) de las viviendas rehabilitadas y que atenderá también la demanda de las nuevas viviendas a construir en la zona.
– Acciones dirigidas hacia la promoción de la movilidad sostenible y a la aplicación de las TICs en la red de alumbrado, transporte y comunicaciones.

Escribir comentario