27 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Subvención para impulsar empresas dentro del Centro de Electromovilidad Mubil

Imagen de archivo. Foto: Diputación de Gipuzkoa
20 Nov.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El objetivo es aflorar oportunidades de negocio en los centros tecnológicos y universidades de Gipuzkoa y en el ámbito de la movilidad eléctrica y el almacenamiento energía

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana una subvención para BIC Gipuzkoa de 75.000 euros para apoyar la puesta en marcha dentro del Centro de Electromovilidad Mubil de una aceleradora de nuevas empresas. Prestará apoyo técnico especializado a través de expertos sectoriales en el análisis de la cartera tecnológica en el ámbito de la movilidad eléctrica y el almacenamiento de energía, identificando los proyectos más prometedores y con mayor potencial de transferencia de los centros generadores de conocimiento de Gipuzkoa, es decir, centros tecnológicos y universidades.

El objetivo es aflorar oportunidades de negocio en los centros tecnológicos y universidades de Gipuzkoa y en el ámbito de la movilidad eléctrica y el almacenamiento energía. Se trata de que estas nuevas iniciativas puedan apoyarse, para su maduración y desarrollo, en la infraestructura y las actuaciones del Centro de Electromovilidad Mubil, que contará, por ejemplo, con equipamiento específico y de referencia europea para realizar pruebas de concepto, testeo y certificaciones, así como demostraciones de uso real.

“Consideramos muy importante acompañar a las personas emprendedoras dentro de este sector de futuro por su potencial para generar empleo de calidad y transformar el tejido económico. Y para ese acompañamiento la experiencia de BIC Gipuzkoa en el apoyo a proyectos innovadores es toda una garantía. Vamos a seguir colaborando con otras instituciones, agentes y sociedad para hacer de Gipuzkoa un territorio puntero en los sectores con más potencial para transformar nuestro tejido económico”, ha subrayado el diputado y portavoz foral Imanol Lasa.

Escribir comentario