19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Subvenciones de casi cinco millones a la Red Vasca de Ciencia y al programa Fellows Gipuzkoa

El portavoz de la Diputación Imanol Lasa. Foto: Diputación
20 Feb.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La Diputación Foral materializa su apuesta por la investigación, el desarrollo y la atracción de talento

El Consejo de Gobierno de la Diputación ha aprobado hoy las subvenciones destinadas a apoyar proyectos de investigación e inversión de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación en Gipuzkoa, por un lado, y al programa Fellows Gipuzkoa de atracción y retención de talento, por otro. Estos programas suman en su convocatoria de 2018 una inversión superior a los 4,8 millones de euros y mantienen en ambos casos la dotación del año pasado. “Una de las bases para construir la Gipuzkoa de futuro se asienta en la investigación, el desarrollo del conocimiento avanzado y su aplicación”, ha señalado el diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad Imanol Lasa.
Al primero de los programas se destinarán 4.341.800 euros. La Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación está integrada por agentes que trabajan en tareas de investigación y desarrollo. Se trata de entidades sin ánimo de lucro, entre las que se incluyen los Centros Tecnológicos, los Centros de Investigación Cooperativa (CICs), los Centros de Investigación Básica y de Excelencia (BERCs), las Unidades de I+D empresarial, los Institutos de Investigación Sanitaria o las Estructuras de Investigación de la Universidad entre otros. En Gipuzkoa esta red tiene una presencia importante, con un amplio número de centros que trabajan en áreas de investigación diferentes.
En esta legislatura, desde el año 2015 hasta la convocatoria de 2017, se han destinado a este programa aproximadamente 11,8 millones de euros, financiando un total de 173 proyectos: 25 proyectos liderados por Unidades de I+D empresarial, 46 proyectos de inversión, 100 proyectos de I+D y la creación de dos nuevas Unidades de I+D empresarial. Las temáticas de los proyectos han sido muy variadas. En la convocatoria de 2017 se financiaron proyectos liderados por Unidades de I+D que iban desde aplicaciones orientadas a la cardiología y oncología hasta mejoras dirigidas a los aerogeneradores.
Entre las inversiones, destacaron por su importe las destinadas a la adquisición de un microscopio confocal de fluorescencia para el CIC Biomagune, una máquina PVD para Tecnalia, la actualización del equipo de Resonancia Magnética Funcional del BCBL o la inversión en una bancada de ultra-precisión para medición lineal de Fagor Aotek. Las temáticas de los proyectos de I+D también han sido diversas, centrándose en mayor medida en las áreas relacionadas con la Fabricación Avanzada y las Biociencias/Salud.

Escribir comentario