01 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Prestaciones

Subvenciones y servicios gratuitos del Servicio de Euskera para el comercio local y hostelería

Imagen: Ayuntamiento de San Sebastián
09 Jun.20
Por: N. S. A. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Los comercios también tendrán la oportunidad de adquirir la función de traducción y corrección de textos de manera gratuita

El Servicio Municipal de Euskera de Donostia ofrece a los establecimientos donostiarras subvenciones para aquellos que pongan en euskera la rotulación exterior o interior en cualquier establecimiento. Para ello, el Servicio Municipal de Euskera destinará 20.000 euros y se aceptarán solicitudes de subvención hasta agotar la partida. Además el Servicio de Euskera también ofrecerá el servicio gratuito de traducción y corrección de textos para el comercio y hostelería. 

Para solicitar esta subvención, se puede rellenar las hojas de solicitud en las páginas web www.merkatari.eus y www.donostia.eus, asi como en el Servicio de Euskera, en la playa de la Constitución, 2 bajo. 

Las subvenciones ofrecidas irán entre el 50% y 60% para la rotulación únicamente en euskera en la: rotulación exterior de los comercios y establecimientos de hostelería, rótulos interiores fijos de los establecimientos, señalización interior, soportes escritos sobre los servicios, productos o precios de los establecimientos (menú, carta, catálogo, ticket regalo…) o soportes escritos de uso único de los establecimientos (servilletas, manteles…)

Si por el contrario todo aquello subvencionable anteriormente citado tendría que rotularse en castellano y euskera el porcentaje de subvención iría entre el 20%, por ejemplo en la rotulación exterior de los comercios y establecimientos de hostelería, y el 50%. 

Por lo demás, el Servicio de Euskera también ofrece el servicio gratuito de traducción y corrección de textos para el comercio y la hostelería. Para solicitar dicha función será necesario inscribirse en la página web www.donostiaeuskara.eus y enviar el breve texto que se quiera traducir o corregir. 

«Para el establecimiento será beneficioso ofrecer a la clientela euskaldun el servicio en euskera y que, tanto la rotulación exterior, como la interior, esté en este idioma», aseguró el concejal de euskera y cultura Jon Insausti. Además quiso recordar que el 60% de la población donostiarra y el 80% de la gipuzkoana entiende euskera y, por ello, es muy importante tener en cuenta el idioma. 

Escribir comentario