23 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

‘Sumando aficiones’, plan para ver baloncesto, balonmano y hockey con un solo carné

Las presidentas de GBC, IDK Gipuzkoa, Bera Bera y Txuri-Urdin, en la presentación de ‘Sumando aficiones’. Foto: GBC.
14 Nov.18
Por: C. F. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
GBC, IDK Gipuzkoa, Bera Bera y Txuri-Urdin han presentado esta iniciativa por la que cada socio de uno de los clubes podrá entrar a dos partidos ligueros de los otros tres

Cuatro clubes deportivos donostiarras (Delteco GBC, IDK Gipuzkoa, Super Amara Bera Bera y CHH Txuri-Urdin IHT) han presentado esta mañana una iniciativa común por la que los socios de cada uno podrán presenciar de forma gratuita partidos de elite de los otros equipos. Se denomina ‘Sumando aficiones-Elkarrekin gehiago gara’, y el socio de un equipo podrá asistir gratis a lo largo de esta temporada a dos partidos de los otros conjuntos adheridos a la iniciativa. Por tanto, con un abono se podrá disfrutar de encuentros del máximo nivel en baloncesto masculino y femenino, balonmano femenino y hockey hielo masculino.
 
Para formalizar la inscripción, cada club facilitará en su página web un cuestionario en el que elegir el partido al que se quiere asistir. En principio, la iniciativa se ciñe a los partidos de las respectivas ligas, pero el Super Amara Bera Bera de balonmano ha hecho una excepción parcial y, este fin de semana, los socios de las otras tres entidades podrán acudir al partido europeo del domingo (12.00 horas en el Gasca), pagando cinco euros en lugar de los diez que cuesta la entrada normal.

Para facilitar el trabajo de los clubes, las presidentas de los cuatro han pedido que los aficionados soliciten las entradas del partido al que quieren acudir antes de cada miércoles a las 13.00 horas, aunque dada la cercanía del choque del Txuri-Urdin de este fin de semana, los socios de IDK Gipuzkoa, Delteco GBC y Super Amara Bera Bera tienen de margen hasta las 10.00 horas del viernes para solicitar su entrada para este sábado.
 
Las cuatro dirigentes se han mostrado encantadas de haber puesto en marcha esta iniciativa conjunta. “Es una novedad importante en la ciudad. Hay muchos equipos de elite en Donostia, y hay gente a la que le gustaría ir a muchos partidos, pero es difícil tener el abono de todos. Creo que es algo que nos ayudará a los clubes y que para los aficionados es muy positivo”, ha destacado Nekane Arzallus, presidenta del Delteco GBC.

¿Más miembros en el futuro?
 
“Solo en deporte femenino en Donostia hay muchos equipos de elite”, ha añadido Carmen Muguruza, máxima dirigente del IDK Gipuzkoa. El reto es “cómo convertimos esto que a priori es un problema en una oportunidad. No quita que en el futuro puedan unirse más clubes, pero la idea es ir lanzando campañas para ir sumando aficiones y que los abonados disfruten de otros deportes. Los niños desde pequeños practican multideporte, y la idea es que de mayores sean también aficionados multideportivos”. 
 
“Queremos más gente en los pabellones”, resume Arzallus. “Es importante que se vea que haya unión entre los clubs”. Como añade Muguruza, “por ahora crear afición es más importante que cobrar por las entradas”.

Escribir comentario