01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Triunfo

SUPER AMARA Bera Bera, campeón de Liga Guerreras Iberdrola 2019-20

Imagen de archivo. Foto: Super Amara Bera Bera
04 May.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La crisis sanitaria generada por el Covid-19 provocó la suspensión del campeonato

La Comisión Delegada de la Federación Española de Balonmano, reunida esta tarde por vía telemática, ha decidido respetar lo disputado de la Liga Guerreras Iberdrola 2019-20, de modo que ha declarado campeón a SUPER AMARA Bera Bera, equipo líder imbatido a falta de seis jornadas.

La Comisión Delegada es el órgano competente para ratificar las decisiones de la Junta Directiva de la Federación entre las que se encuentran también la de ratificar la suspensión de la competición, no aplicar descensos y permitir el ascenso de un equipo de cada grupo en División de Plata: Lanzarote Puerto del Carmen (grupo A), Atlántico Pereda de Santander (grupo B), Balonmano Morvedre (grupo C) y Adesal Córdoba (grupo D). De modo que la liga Guerreras Iberdrola contará con 16 equipos la próxima temporada, mientras que es intención que la Copa se celebre antes del 31 de diciembre 2020.

La crisis sanitaria generada por el Covid-19 provocó la suspensión de la liga Guerreras Iberdrola que alcanzó la jornada 16 el 7 de marzo. Hasta ese instante SUPER AMARA Bera Bera era líder en solitario con 30 puntos, imbatido, y con cuatro puntos de ventaja sobre el Elche a falta de seis jornadas para terminar la competición. SUPER AMARA Bera Bera nunca había llegado imbatida a estas alturas de competición liguera en sus 30 temporadas en división de honor.

La Comisión delegada también ha decidido que SUPER AMARA Bera Bera y Elche sean los equipos que disputen la futura European League, mientras que Mecalia Atlético Guardés y Liberbank Gijón acudirán a la EHF Cup (hasta ahora, Challenge Cup).

Sexto título liguero
Por lo tanto SUPER AMARA Bera Bera recupera el título liguero cogiendo así el relevo de Rocasa. Para las guipuzcoanas es su sexto campeonato liguero tras los conseguidos en 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018 y se sitúan en segunda posición en solitario en el palmarés tras el inalcanzable Mar Valencia que ostenta 27 ligas. Desde que en septiembre de 2012 ganó la Supercopa a Itxako, las donostiarras siempre se han llevado al menos un título todos los años y suman ya 19 (6 ligas, 6 Copas y 7 Supercopas).

“Satisfechas y contentas”
La responsable de SUPER AMARA Bera Bera, Tati Garmendia, ha reconocido estar “satisfecha y contenta” con la decisión adoptada por la Comisión Delegada de la Federación Española de Balonmano. “Nos hubiese encantado que este título nos lo hubiesen dado en la pista. Lo celebraremos vía conferencia y ya nos juntaremos para disfrutarlo de mejor manera” ha añadido.

Por su parte el entrenador Imanol Álvarez comparte en admitir que “no es la manera en que gusta ganar”. Sin embargo, considera que ha sido una temporada “de mucho trabajo, de mucha regularidad” y entiende que “si queremos ser justas, si alguien merece ganar este título, somos nosotras aunque no sea del modo habitual”.

Para Imanol Álvarez es su segundo título liguero tras el logrado en 2014 y su sexto título con el equipo donostiarra: dos ligas, dos Copas (2014 y 2019) y dos Supercopas (2013 y 2018).

El entrenador ha querido “dedicárselo primero a las jugadoras que han estado trabajando muchísimo desde julio, siempre con ilusión, después al equipo técnico y después a todo el club”. Por último recuerda que seguimos en Estado de Alarma por la pandemia del Covid 19. “Ahora vemos la luz al final del túnel pero creo que nos queda lo más difícil, estos pasos que nos quedan para volver a la normalidad los tenemos que hacer despacio”.

Escribir comentario