01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Super Amara Bera Bera-Rocasa: partido del año en el Gasca (hoy, 20.00 horas)

¿La próxima…? Foto: Bera Bera.
06 Mar.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Compiten los dos colíderes destacados de la Liga Guerreras, y quien gane dará un paso muy importante hacia el título; mientras, en Artaleku, el Bidasoa-Irun juega choque copero contra el Anaitasuna

Quien quiera balonmano del máximo nivel en directo, se debería pasar esta noche por el donostiarra paseo de Anoeta, nº 8. Allí se ubica el polideportivo Josean Gasca, y a partir de las 20.00 horas va a ser sede del que podríamos llamar ‘partido del año’ para el Super Amara Bera Bera. Colíder de la Liga Guerreras Iberdrola, el equipo de casa recibe al Rocasa Gran Canaria, exactamente la escuadra que comparte cabeza de la tabla con las gipuzkoanas. Y ambos bloques parecen tan superiores a los demás que, quien triunfe, cobrará una ventaja quién sabe si decisiva de cara al título liguero.

Sí, aún restarán ocho partidos por delante, pero un vistazo a los números habla bien a las claras de la trascendencia del choque. Bera Bera y Rocasa comparecen empatados a 29 puntos (14 victorias, 1 empate y 2 derrotas), con 5 puntos de ventaja sobre el tercero, el Elche Mustang. Las donostiarras cuentan con mejor diferencia general de goles (+135 contra +64).

Además, se da la circunstancia de que se enfrentan el mejor local de la Liga (el Super Amara Bera Bera solo ha cedido un empate casero) contra el mejor visitante (el Rocasa lo ha ganado todo a domicilio… salvo un empate). Pero el factor cancha debería notarse, y también el buen sabor de la primera vuelta, cuando las de Imanol Álvarez se impusieron por 25-36 en territorio insular. El average podría ser decisivo también de cara al título.

Y, mientras, partidazo también en Irun
La pena es que el aficionado al balonmano que no tenga mayores compromisos nocturnos ha de elegir. Un cuarto de hora después de que empiece el duelo en el Gasca, Artaleku será sede de otro bonito encuentro, en este caso masculino. El Bidasoa-Irun recibe al Helvetia Anaitasuna de Pamplona, en la ida de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey. Quien supere este cruce se clasificará ya para la fase final.

Escribir comentario