04 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Txiki Jazz: el Jazzaldi en familia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Deporte

Super Amara Bera Bera se inscribe en la European Handball League 20/21

Imagen de archivo. Foto: Super Amara Bera Bera
10 Jul.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El 21 de julio se conocerá el listado definitivo y el cuadro de competición. El 28 de julio se realizará el sorteo de la primera eliminatoria en Viena

Super Amara Bera Bera se ha inscrito en la European Handball League 2020-21 que sustituye a la EHF Cup, la segunda máxima competición europea. El listado definitivo y el cuadro de competición se conocerán el 21 de julio, mientras que el sorteo que defina la primera eliminatoria se realizará el 28 de julio en Viena. El club donostiarra no ha podido inscribirse en la Champions League puesto que la EHF eliminó dicha opción.

Previo pago de la fianza de 15.000 euros, Super Amara Bera Bera participará en la segunda máxima competición europea de clubes femeninos. Las vigentes campeonas de la Liga Guerrera Iberdrola podrían ser las únicas representantes en la EHL.

El Super Amara Bera Bera deberá superar tres eliminatorias previas en septiembre, octubre y noviembre que se disputarán a ida y vuelta. La liguilla, que comenzará en enero de 2021, llegará con exigencias en materia organizativa, y en lo deportivo será la primera vez que la competición finalice en formato final four.

La nueva European Handball League ya no tendrá ligación con la Champions League. En anteriores ediciones el cuarto clasificado de la fase de grupos de la CL pasaba directamente a la fase de grupos de la EHF Cup, pero la Federación ha decidido eliminar dicha conexión, convirtiendo a ambas competiciones en independientes.

Entre lo equipos que deberían compartir competición con las donostiarras, se encuentran los húngaros del Siofok de Nerea Pena, el DVSC Schaeffler de Elke Karsten, los Lada, Astrahanochka y Zvenigorod rusos y los rumanos del Baia Mare y del Buzau. Además, de la liga francesa, deberían tener plaza el Fleury y el Nantes y del norte europeo Viborg y el Copenhagen daneses, los alemanes del TuS Metzingen, HSG Blomberg-Lippe y quizá el Thuringer.

Escribir comentario