19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

SUPER AMARA se desmelena tras el descanso (30-22)

Imagen de un encuentro de SUPER AMARA BERA BERA. Foto: Bera Bera
14 Abr.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Los dos puntos eran cruciales para las aspiraciones donostiarras porque llega al parón por la Copa a dos puntos de un Rocasa que no se puede descuidar

Una brillante segunda mitad llevó ayer a la victoria a SUPER AMARA Bera Bera en Bidebieta ante un combativo Elche Mustang (30-22, 15-16 al descanso), al que la defensa y una extraordinaria Arruda solo pudieron arrancarle seis goles, mientras que las donostiarras también estuvieron muy acertadas en ataque. Los dos puntos eran cruciales para las aspiraciones donostiarras porque llega al parón por la Copa a dos puntos de un Rocasa que no se puede descuidar. Además recuperan sensaciones para afrontar la XL edición Copera en Barakaldo.

El partido comenzó trepidante con ambas defensas abiertas, muy común en Elche pero en el caso de SUPER AMARA Bera Bera Arrojeria hacía de avanzado para tratar de alejar a la primera línea ilicitana. Además las locales corrieron y Etxebarria y Menéndez dieron la primera ventaja. Arruda también lo intentó desde su área porque los dos primeros ataques de Elche fueron con siete jugadoras de campo.

La lesión de Laura Hernández en el minuto 3 marcó el partido. La lateral sufrió una luxación de rótula y tuvo que abandonar la pista de Bidebieta. El suceso activó a sus compañeras y con Gutiérrez, como estilete, empató el partido, incluso se puso por delante. La andaluza actuó en los dos extremos, corrió la contra, amrcó los penaltis y en la segunda mitad, con menor fortuna, jugó también de lateral izquierdo.

Elche Mustang se asentó en el partido y las gipuzkoanas tuvieron problemas para llegar hasta la portera Morales. Imanol Álvarez salió con Etxeberria en el lateral derecho, la mejor opción para atacar al defensa abierta pero, por el contrario, Karsten no estuvo acertada y Arderius fue sometida a un duro marcaje. En definitiva, al descanso mínima ventaja visitante (15-16).

Una brillante segunda mitad dejó el triunfo en Bidebieta, que tuvo a Renata Arruda como máxima protagonista, eso sí bien ayudada por una defensa agresiva, ya en 6-0, con Terés y Sans en el centro, Etxeberria y Menéndez a su lado y Gil y Cardoso en los exteriores.

Arrojeria y Arderius salían a atacar y minuto a minuto SUPER AMARA Bera Bera fue tomando ventaja ante la impotencia de Elche Mustang que acusaba el esfuerzo de la primera mitad. Las paradas de Arruda lanzaban a Sara Gil pero en posicional, SUPER AMARA Bera Bera jugaba con criterio, Etxeberria seguía en el lateral, y Arderius y Arrojeria acertaron, al igual que Cardoso desde los siete metros. Pero Elche Mustang no acertó ante Arruda, su primer gol en la segunda mitad ha llegado en el minuto 41 y el parcial local se fue después al 7-1 para romper el partido.

Escribir comentario