19 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Fútbol

Supercopa: Gran partido de la Real Sociedad ante el Barça y dura derrota

Foto: Real Sociedad
14 Ene.21
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El Barcelona ha sido mejor en los penaltis después de que los txuri urdin igualaran el marcador (1-1) y aguantaran la prórroga

Un gran partido sin lugar a dudas es el que han hecho hoy Real Sociedad y Barça sin restar ni un esfuerzo para seguir adelante en la carrera por la Supercopa. Sin embargo los txuri urdin vuelven a casa decepcionados tras perder sus opciones en los penaltis, esa lotería que solo sonríe a uno y que hoy, además, se les ha atragantado especialmente.

La Real ha salido muy fuerte y con llegadas al área. Cerca han estado Isak y Portu de amargarle a Ter Stegen en el primer tiempo y sin embargo el Barça ha ido imponiéndose y una buena jugada ha desembocado en un cabezazo perfecto de De Jong.

Para el segundo tiempo ha retornado la Real Sociedad a su ritmo inicial y una clara mano de De Jong ha acabado en penalti. Oyarzabal, el especialista, lo ha marcado si pestañear. Empate.

El partido se ha abierto más a partir de ese momento. Gorosabel ha estado tremendo para salvar una acción en la que De Jong anunciaba gol. El cansancio empezaba a hacer mella en a ambos equipos.

En la media hora extra los dos han tenido opciones, sobre todo la Real. Pero ha sido el momento de los penaltis y el Barça ha ha sido mejor. Gran encuentro, como se ha dicho, de tú a tú, y una pena de derrota.

Ficha técnica:
Real Sociedad: Remiro, Gorosabel (Zaldua, min.91)(Bautista, min.120), Zubeldia, Le Normand, Monreal, Guevara (Zubimendi, min.106), Guridi (Barrenetxea, min.81), Merino, Oyarzabal (Cap), Portu (Januzaj, min.103)e Isak (Willian José, min.91).

FC Barcelona: Ter Stegen, Mingueza (Junior, min.114), Araujo, Lenglet, Alba, Sergio (cap)(Pjanic, min.91), De Jong, Pedri (Riqui Puig, min.91), Dembelé, Griezmann y Braithwaite (Trincao, min.78).

Goles: 0-1: De Jong, min.39. 1-1: Oyarzabal (pen.), min.51. Penaltis: Bautista: detiene Ter Stegen; De Jong: fuera; Oyarzabal: detiene Ter Stegen. Dembelé: gol. Willian José: fuera. Pjanic: gol. Merino: gol. Griezmann: fuera. Januzaj: gol. Riqui Puig: gol.

Árbitro: Munuera Montero. Ha amonestado al realista Le Normand y a los blaugrana Dembelé y Mingueza.

Escribir comentario