14 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La Universidad de Deusto seleccionada entre los nuevos ‘supercampus’ europeos
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Surf: Arranca el Campeonato de Gipuzkoa en la Zurriola

Foto: Santiago Farizano
06 Jul.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La primera mañana ha transcurrido "con olas bonitas y muchas mangas según lo previsto". Participan cerca de 150 deportistas y hoy hay bienvenida en Kutxa Kultur Plaza

Cerca de 150 surfistas se miden desde esta mañana y hasta el domingo en el Campeonato de Surf de Gipuzkoa que ha arrancado en la Zurriola “con olas bonitas y muchas mangas según lo previsto”, ha expresado con satisfacción la presidenta de Gipuzkoako Surf Federazioa Maialen Sáez. El campeonato da espacio para todas las modalidades: Surf, Bodyboard, Stand Up paddle, Stand Up Paddle Race y Long Board. Además están presentes todas las categorías empezando desde los alevines hasta los veteranos. 

Dentro de esta competición resulta muy interesante la convocatoria que se ha realizado a las personas con discapacidad que quieren probarse en el mar. Será el domingo de 17 a 20.30 horas y se atenderá a 48 personas en grupos de ocho. 

Por otro lado el público tendrá la oportunidad de ver este domingo una competición amistosa entre selecciones del resto del Estado y la recién estrenada Selección de Gipuzkoa.

Además van a ser tres días repletos de actividades: masterclass de skate, djs, desfiles de moda, FederArte Market y conciertos. Siempre con el protagonismo de los federad@s, que cuentan con el escenario del campeonato para mostrar sus creaciones. Emakumea Surflari ha organizado un mercadillo de material de surf de segunda mano.

Esta tarde en Kutxa Kultur Plaza de Tabakalera a partir de las 20 horas se recibirá a las selecciones del Cantábrico. Premiado como deportista gipuzkoano del año por su actuación en Nazaré, Axi Muniain explicará sus sesiones en este ‘Everest del mar’ y el reciente viaje a Pascuales. Asimismo se presentarán brevemente un par de iniciativas relacionadas con la protección de olas como patrimonio cultural y el grave problema del plástico que amenaza a los océanos.

La GSF llama a la comunidad surfer a que acuda a Tabakalera y a todos aquellos que quieran formar parte del compromiso hacia el entorno natural. Además de surf y naturaleza habrá dj y cervezas.

Escribir comentario