11 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Reflexología podal para bebés con Silvia Taboada
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Surf: El Campeonato de Gipuzkoa llega para renacer

Presentación del campeonato esta tarde. Foto: A.E.
29 Jun.18
Tiempo de lectura: 3 minutos
Archivado en:
Más de 150 deportistas competirán entre el 6 y el 8 de julio en la cita, que dará espacio al deporte adaptado, cuenta con federaciones del resto del Estado y además presenta una nueva edición de FederArte

Los organizadores del Campeonato de Surf de Gipuzkoa cuentan las horas para que arranque el evento, que se celebrará entre los días 6 y 8 de julio en Donostia en lo que promete ser un renacimiento auténtico por varios motivos. 

A nivel deportivo la cita viene muy fuerte por la revolución que con Gipuzkoako Surf Federazioa (GSF) vive el surf en el Territorio con selección recién estrenada (el evento definirá quiénes la compondrán sucesivamente y además abrirá las puertas al PRO ZARAUTZ), un apoyo incondicional al deporte adaptado, manos tendidas hacia federaciones del resto del Estado y la introducción de la cultura como un elemento siempre presente en los eventos surferos de la mano de FederArte. Así fue en Zarautz y así será en Donostia (en la Zurriola y Sagües) y en las siguientes citas gipuzkoanas. 

Con esta mochila de buenas noticias y un buen número de colaboradores todo está atado salvo el buen tiempo, comentaban hoy en la presentación del campeonato la presidenta de la GSF Maialen Sáez, el coordinador de Gaituzsport (de la Federación Vasca de Deporte Adaptado) Xabier Leizea, el surfista Axi Muniain y Oier Illarramendi director de la competición. El encuentro ha sido en Kutxa Kultur Plaza.

Se prevé que serán unos 150 los participantes en todas las modalidades: Surf, Bodyboard, Stand Up paddle, Stand Up Paddle Race y Long Board. Estarán presentes todas las categorías empezando desde los alevines hasta los veteranos y además el público tendrá la oportunidad de ver el domingo un “tacting” amistoso entre las selecciones invitadas (algunas como Galicia y Asturias ya han confirmado su asistencia) y la recién estrenada Selección de Gipuzkoa.

Las inscripciones se pueden hacer aún en la página web Wavescores y en la misma se podrán ver los resultados de la competición en directo.

Una cita inclusiva de verdad
Muy llamativa resulta la convocatoria que con motivo del campeonato realizan a las personas con discapacidad que quieren probarse en el mar. Será el domingo 8 de 17 a 20.30 horas y se atenderá a 48 personas en grupos de ocho.

Al respecto puntualizó Axi Muniain que el 50% será gente con diversidad funcional que aportara la Federación Gipuzkoana de Deporte Adaptado con Gaituz Sport. El otro 25% del alumnado estará compuesto por personas en riesgo de exclusión social de la mano de la plataforma Bizi Poza y el grupo restante estará formado por aficionados que llegarán de la mano del club de surf local y también colaborador Groseko Indarra.

“Cerraremos así un bautizo al surf mas inclusivo que nunca”, afirmó Muniain. Las personas con diversidad funcional podrán apuntarse a esta sesión contactando con la Federación de Deporte Adaptado de Gipuzkoa.

Con FederArte a tope
Además serán tres días repletos de actividades: masterclass de skate, djs, desfiles de moda, FederArte Market y conciertos. Siempre con el protagonismo de los federad@s, que cuentan con el escenario del campeonato
para mostrar sus creaciones. Por primera vez Emakumea Surflari ha organizado un mercadillo de material de surf de segunda mano.

El viernes 6 de julio, a las 20 horas, en Kutxa Kultur Plaza de Tabakalera se recibirá a las selecciones del Cantábrico. Premiado como deportista gipuzkoano del año por su actuación en Nazaré, Axi Muniain explicará sus sesiones en este ‘Everest del mar’ y el reciente viaje a Pascuales. Asimismo se presentarán brevemente un par de iniciativas relacionadas con la protección de olas como patrimonio cultural y el grave problema del plástico que amenaza a los océanos.

La GSF llama a la comunidad surfer a que acuda a Tabakalera y a todos aquellos que quieran formar parte del compromiso hacia el entorno natural. Además de surf y naturaleza habrá dj y cervezas.

Escribir comentario