25 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Cabreiroá Pro Zarautz, Basque Country, presented by Oakley

Surf: Zarautz, a punto de disfrutar de su cita más internacional

Autoridades y representantes del mundo del surf en Zarautz.
07 May.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 3 minutos
Archivado en:
Entre el miércoles y el domingo competirán en el campeonato 170 surfistas, 126 hombres y 43 mujeres, de los cuales 27 son vascos y 9 zarauztarras

Zarautz está lista para acoger el Cabreiroá Pro Zarautz, Basque Country, presented by Oakley, prueba del circuito Qualifying Series 1.500 de la World Surf League, que tendrá lugar del 8 al 12 de mayo. En total serán 170 los y las surfistas que participarán, 126 hombres y 43 mujeres, de los cuales 27 son vascos y 9 serán zarauztarras, por lo que la presencia local será importante este año.

El alcalde de Zarautz, Xabier Txurruka, invitó este pasado domingo a todos a acercarse al campeonato y disfrutar del espectáculo: “El Pro Zarautz es una fecha que tenemos marcada en rojo. Además de ser un campeonato es una gran fiesta que se organiza en torno al surf, que aúna deporte y cultura. Es lo que siempre decimos, que el Pro Zarautz es más que surf y, este año, os puedo asegurar, que será toda una experiencia”.

En cuanto al campeonato se refiere, el Contest Director, Oier Illarramendi, ofreció detalles sobre la previsión de olas para los próximos días y los riders confirmados. “Este año celebramos el campeonato más tarde de lo habitual, puesto que en Semana Santa han coincidido otros dos campeonatos, el de Japón y el de Krui, y queríamos que a Zarautz vinieran a competir los mejores surfistas del panorama mundial. En este sentido parece que hemos acertado con las fechas puesto que este año también podremos disfrutar de los mejores y las mejores riders de Europa, Brasil, Estados Unidos, Argentina, Peru, Polinesia y Australia, entre otros. En total serán 170 los y las surfistas que participarán, 126 hombres y 43 mujeres, de los cuales 27 son vascos y 9 serán zarauztarras, por lo que la presencia local será importante este año”. Además, Jorgann Couzinet y Pauline Ado, los campeones del pasado año, llegan con ganas de revalidar el título de campeones en la playa de Zarautz”, detalló Illarramendi.

En cuanto a la previsión de mareas se refiere explicó que el cambio de fechas también tendrá su lado malo, y es que, al celebrarse el mayo, las probabilidades de mareas grandes bajarán, y puede que no entren olas tan grandes como otros años: “El fondo está muy bien frente al Argiñano y parece que el jueves entrarán buenas olas, por lo que el jueves y viernes podremos disfrutar del mar. Según se vaya acercando el fin de semana veremos que previsión hay para la final”.

Maialen Sáez, presidenta de la GSF cerró la presentación destacando que el Cabreiroá Pro Zarautz, Basque Country presented by Oakley es “un campeonato que crece, con récord en inscripciones de surfistas provenientes de más de 12 nacionalidades y un escenario novedoso que marcará la diferencia”. Es por ello que, este año, se ha ampliado la ubicación, desde Argiñano hasta Beraza.

Dentro de la programación de FederArte Pro festibala, iniciativa que aún deporte y cultura, se han organizado diferentes actividades. En el aspecto deportivo: clases de surf, yoga, exhibición de BMX, market donde se exponen las creaciones de la cultura del surf, limpieza de playa, acciones inclusivas, campeonato de CARVER CABREIROÁ con prize money equitativo entre hombres y mujeres, Expression Session de RED BULL, también con igualdad de premio, etc. En cuanto al aspecto cultural, las actividades serán las siguientes: proyecciones de Pukas y de olas XXL con Axi Muniain, DJs, estrono del formato Dantz Festibal en streaming y con DJs locales e internacionales, conciertos en la playa con el grupo Silence, del programa FederArte; lemy River, de Katapulta Tour Gipuzkoa, y Sunset Sons como cabeza de cartel.

“Surfing internacional, igualdad, inclusión, sostenibilidad, surfing solidario y mucha cultura, para que el Cabreiroá Pro Zarautz, Basque Country, presented by Oakley sea más que surf, toda una experiencia», expresó Sáez, añadiendo que el campeonato arrancará hoy con la fiesta Surf Party en el Real Club de Golf de Zarautz.

Escribir comentario