Sucesos

Suspenden una charla de dos ertzainas en la EHU por el boicot de parte del alumnado

Se trata de dos agentes, estudiantes de Criminología que, a petición del profesorado, habían sido llamados

Ertzaintza nuevo Suspenden una charla de dos ertzainas en la EHU por el boicot de parte del alumnado
Foto: Ertzaintza

San Sebastián, 23 oct (EFE).- Dos ertzainas fueron objeto de un boicot este martes por parte de alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad del País Vasco del campus de San Sebastián cuando iban a ofrecer una charla, que finalmente fue suspendida a causa de la protesta, ha informado el Departamento de Seguridad.

Se trata de dos agentes, estudiantes de Criminología que, a petición del profesorado, fueron emplazados, debido a su experiencia, a impartir una charla para el resto de compañeros.

«Parte del alumnado protestó por este hecho y el profesorado decidió cancelar la dinámica», explica este jueves el Departamento de Seguridad en una nota, en la que expresa su condena a este boicot.

Son hechos que, según denuncia, «ponen en evidencia la intolerancia hacia la Ertzaintza de algunas personas que impiden que los agentes puedan ejercer sus derechos ciudadanos, como cualquier otra persona, con total libertad».

Asimismo, el departamento de Seguridad traslada su solidaridad a los dos ertzainas «víctimas de este boicot», que se están formando «para ofrecer un mejor servicio público». Respuesta de la EHU, aquí.


4 respuestas a «Suspenden una charla de dos ertzainas en la EHU por el boicot de parte del alumnado»

  1. Mariola

    igual , igual eh , cosas como el pelotazo de Foam fantasma a Amaya en Anoeta tiene algo que ver.

    1. Piruleto

      Lo mismo que el hi.. pu… del de Peña muj… que andaba arrancando sillas para tirar a la cabeza de un arbitro. Se le pidió que dejase de arrancar sillas a patadas (y no se le amenazo con echarlo del estadio) y seguido le clavó un palo en el ojo a un compañero.
      ¿Qué me dices de eso? El compañero solo se lo pidió. Ni le amenazo ni se encaró.
      O del otro tb de peñ… muj… que entró dentro del estadio a buscar sus banderas etc que las tenían guardadas junto al parking y le pegó en la cabeza a otro compañero con una muleta.
      O del aficionado drogado que intento clavar un sacacorchos a un compañero porque la estaba liando.
      Los del futbol sois unos salvajes y unos cazurros. Si tenéis ertzaina con cascos etc imagínate porque será. No tienes ni pu.. idea de las cosas que se requisan delante del estadio y dentro!!! desde navajas, puñales, palos con clavos.
      No utilices a esa podre chica para defender a nadie. lo que le ha pasado es fortuito y de la policía no hay nadie que vaya a hacer daño porque si.
      Te repito una vez mas y lo voy a hacer siempre. Ella estaba en el lugar equivocado y es una pena.
      La misma pena que me dan todos esos críos que lleváis a ver ese ambiente tóxico. ¿Qué les estáis enseñando?
      Hacéroslo mirar.
      Habéis pasado de ver un deporte a ver un espectáculo en el que todo vale.
      Ni os dais cuenta que antes os atendían los txapelurdin y ahora tenéis a una empresa de seguridad, agentes de paisano por todo el estadio (dentro y fuera), la zona visitante esta enjaulada…
      El dispositivo de seguridad se hace en equipo: policia local, ertzaina y policía del equipo visitante (nacional, guardia civil o quien sea). Entre las policías se pasan la info de quienes van y quienes vienen. Y con ellos van policía de paisano
      No os dais cuenta de nada.
      Os importa una mierda que la ikastola de enfrente tenga que cerrar antes y sacar a los niños antes por la peligrosidad de algunos partidos…

    2. Piruleto

      Ahora vas y me contestas.
      Que vas defendiendo a los fachas que imponen sus ideas. No son capaces de convivir en paz con alguien diferente. Bueno si. Pueden convivir con cualquiera menos con un Ertzaina y alguien que se sienta español. A esos a la hoguera.
      Ese es el cáncer de este pueblo. Fachas como esos

  2. Piruleto

    los fachillas de siempre haciendo cosas de fachillas.
    no tienen remedio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa