28 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Excepcionalidad

Suspendido el programa de Juventud Vasca Cooperante por la crisis sanitaria

Cooperantes en Perú en 2017. Foto: Gobierno vasco
17 Abr.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Por primera vez desde 1993 esta iniciativa del Gobierno vasco no podrá celebrarse porque no es posible garantizar la seguridad de los participantes

La imposibilidad de continuar con el proceso de selección debido al actual confinamiento de las personas que debían tomar parte, así como la incertidumbre del escenario sanitario mundial a medio plazo, han llevado a la Dirección de Juventud del Gobierno vasco y a la AVCD a tomar una decisión inédita desde que en 1993 se puso en marcha el programa Juventud Vasca Cooperante. “Suspendemos el programa de cooperación porque no podíamos garantizar la seguridad y bienestar de las personas participantes”, ha explicado la directora de Juventud, Agurtzane Llano.

Antes de tomar la decisión de no celebrar el programa de cooperación, la Dirección de Juventud pulsó la opinión de las ONGD participantes a fin de conocer su opinión al respecto de la situación actual y futura. La mayor parte de ellas mostraron sus reservas a proseguir con el programa, dada la incertidumbre sobre el estado sanitario de los países de destino durante los meses de verano, periodo en el que se iba a realizar la estancia de tres meses. La decisión ya está siendo comunicada a las personas participantes, así como a las ONGD.

El pasado mes de febrero se cerró el plazo de presentación de candidaturas para tomar parte en este programa de sensibilización en materia de cooperación para el desarrollo, que este año, una vez más, se iba a desarrollar en países de África, Asia y América. Más de 360 jóvenes realizaron la inscripción y, actualmente se encontraban en la fase de selección, que se esperaba concluir durante el próximo mes de mayo.

Gobierno Vasco ya trabaja en la edición 2021 del programa, que volverá a facilitar a las personas jóvenes de la Comunidad Autónoma Vasca la oportunidad de vivir una experiencia de cooperación y solidaridad en países de Asia, África y América del Sur para conocer su realidad.

Más informaciónCooperantes: “No sé si ayudé mucho, pero yo me he traído muchas cosas”

Escribir comentario