25 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Creación

Tabakalera lanza la primera convocatoria internacional para creadores de series

Entrada de Tabakalera. Foto: Santiago Farizano
06 Feb.21
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Los tres proyectos seleccionados contarán con una ayuda económica de 6.000 euros y se presentarán ante la industria en el próximo Festival de San Sebastián

Tabakalera ha lanzado la convocatoria 2deo serieak, un programa internacional dirigido a tutorizar, acompañar y apoyar proyectos de creadores de series (productores y guionistas). El nuevo proyecto está impulsado por 2deo, el laboratorio audiovisual de Tabakalera, promovido por la Diputación Foral de Gipuzkoa, en el marco de Etorkizuna Eraikiz, y cuenta con la colaboración del Festival de San Sebastián. El plazo de recepción de proyectos estará abierto hasta el 8 de marzo. Toda la información para participar en la convocatoria está disponible en tabakalera.eus.

El objetivo de la convocatoria es incidir en la calidad y viabilidad de los proyectos seleccionados y, con ello, contribuir al impulso de las series en euskera y su internacionalización, gracias a las nuevas oportunidades que ofrecen los actuales modelos de distribución.

2deo serieak quiere ofrecer un nuevo espacio de desarrollo tanto a nuevos talentos como a personas con una probada trayectoria profesional que apuesten por un proyecto de serie, de cualquier formato y género, con ambición internacional y un interés especial por la producción en euskera.

Cada proyecto seleccionado recibirá una ayuda al desarrollo de 6.000 euros y contará, además, con mentorías y asesoramiento individual. De abril a septiembre se realizarán sesiones presenciales y online en las que cada equipo trabajará en el análisis y reescritura de guión, la estrategia de producción y distribución de cada proyecto y la puesta en escena. Todo el proceso estará acompañado por tres mentores que harán el seguimiento de los tres proyectos seleccionados durante todo el programa: Aitor Gabilondo, Christine Vachon y Xabier Berzosa.

Entre junio y julio los autores de los proyectos seleccionados y los mentores de la convocatoria realizarán un encuentro de tres días en Tabakalera, con el propósito de poner en común experiencias y conocimiento.

La última parte del programa se llevará a cabo en una serie de encuentros profesionales que tendrán lugar durante el Festival de San Sebastián, donde los equipos tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a agentes relevantes del sector (productores, distribuidores o inversores, plataformas y canales de televisión) con el fin de conseguir oportunidades de producir la serie.

Escribir comentario