27 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Ocio y conocimiento

Tabakalera presenta Medialab, biblioteca-laboratorio para crear y experimentar

Foto: Tabakalera
19 Jul.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La entidad nace de la suma de la biblioteca de creación Ubik y el laboratorio de tecnología y cultura digital Hirikilabs. La colaboración entre comunidades y la accesibilidad al aprendizaje y a la creación son sus bases

En el año de su quinto aniversario Tabakalera ha presentado Medialab, un renovado proyecto, espacio y servicio que aglutina la biblioteca de creación Ubik y el laboratorio de tecnología y cultura digital Hirikilabs.

Dos proyectos con ubicaciones distintas pasan a ser un proyecto común con espacios fusionados en la segunda planta de Tabakalera, independientemente del desarrollo particular necesario de cada uno de ellos.

Medialab consolida sus redes internacionales con proyectos que se desarrollan desde este mismo verano en colaboración con diversos centros europeos y que proponen el prototipado de soluciones creativas a retos
sociales.

Desde mañana lunes y hasta el 27 de julio se desarrollarán las Summer sessions, residencias de arte y tecnología que se llevarán a cabo en el laboratorio de Medialab con la participación de varios artistas locales que colaborarán con el laboratorio de arte y tecnología V2 de Rotterdam para realizar un proyecto común.

En la misma línea Medialab acogerá en julio a Quadrature, el colectivo de investigación artística cuyo trabajo se centra en datos y experimentos físicos. El dúo de artistas con sede en Berlín concibe la tecnología como medio para leer y escribir diversas realidades, y trabajan en torno a la exploración de nuestro mundo y el cosmos que nos rodea.

Los miembros de Quadrature, Juliane Götz y Sebastian Neitsch, en colaboración con científicos del Donostia International Physics Center y el grupo abierto de Astronomía Ciudadana del laboratorio de Medialab, producirán una gran instalación que se inaugurará en Tabakalera en septiembre, en el marco de la programación del 5º aniversario del centro internacional de cultura contemporánea.

En septiembre, el proyecto Food Hack Lab recibirá a los miembros del equipo de I+D+I del restaurante Celler de Can Roca, que presentarán en un taller su experiencia en los procesos de reciclaje y diseño del que es uno de
los mejores restaurantes del mundo. Este primer taller establecerá el inicio de un ciclo teórico-práctico sobre gastronomía, el primer sector y la tecnología alimentaria.

Por otro lado Medialab ofrece su propuesta programática para los meses estivales, con los talleres de verano, que se realizarán en formato online a causa de las medidas sanitarias….. La oferta de actividades será diversa y estará dedicada a los fanzines, los audiovisuales, el arte callejero, la modelación 3D, la performance, la música electrónica y el cut out.

De julio a septiembre, todos los martes y viernes, Medialab abrirá diversos rincones de verano para crear y estar juntos en familia. En ellos se trabajarán temas como la robótica, el sonido, la aerodinámica, los videojuegos o las artes plásticas, y se promoverán dinámicas en familia.

Medialab dará continuidad a los proyectos de la biblioteca de creación y del laboratorio: Medialab Inclusivo, Plaza, los Grupos Abiertos, Summer Lab, Eginzaleak y Del Aula al Laboratorio.

Medialab Tabakalera pone a disposición de la ciudadanía diversos servicios con el fin de fomentar el aprendizaje, la creatividad y el disfrute. Algunos están dirigidos a la búsqueda y difusión de contenidos ubicados en las estanterías, en los servidores o en red. Otros, en cambio, a impulsar el aprendizaje y la reflexión.

Los usuarios de Medialab pueden adquirir en préstamo no solo libros, vídeos o videojuegos, sino también herramientas de vídeo y audio (cámaras, grabadoras…), reservar espacios como el Plató, el Estudio, o la ayuda
especializada.

Información práctica de Medialab
Horario: De martes a sábado: 10:00 – 20:00
Domingos y festivos (salvo lunes): 10:00 – 14:00
Todos los lunes cerrado (incluido festivos)
2ª planta de Tabakalera

Escribir comentario