29 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Tabakalera selecciona ocho proyectos entre 500 presentados para las residencias de 2018

Foto: Tabakalera
21 Jul.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Tabakalera ha hecho pública la resolución de la convocatoria de residencias para 2018 a la que se han presentado 500 propuestas, 77 más que el año pasado: 323 proyectos artísticos, 21 proyectos artísticos en colaboración, 41 proyectos de comisariado, 54 proyectos de investigación artística y 61 proyectos audiovisuales. De entre todas ellas se han seleccionado ocho propuestas en total: cuatro de la modalidad de proyectos artísticos y una de cada modalidad restante.
La convocatoria de proyectos artísticos ha seleccionado cuatro propuestas, dos en la modalidad dirigida a artistas que viven en Euskadi y otras dos en la modalidad dirigida a creadores con residencia fuera. Izaro Ieregi (Algorta), con el proyecto Furniture with Flat Top, y Natalia Suárez (Vitoria-Gasteiz), con el trabajo Coche de plástico en un palet han sido las artistas locales seleccionadas. En cuanto a los residentes fuera de la CAV se ha apostado por Cristina Mejías (Jerez de la Frontera) y Gabriel Garcilazo (Cuernavaca, México), la primera con el proyecto Counting Histories, the Host and the Ghost, y el segundo con una propuesta que versará sobre la alquimia medieval y la química de los alimentos procesados.
Las residencias tendrán una duración entre cuatro y doce semanas (entre febrero y junio o septiembre y diciembre de 2018).
La convocatoria que tiene por objeto dar la oportunidad a un artista que resida en Euskadi de invitar a una residencia a otro artista de fuera ha seleccionado a Ángela Millano (de Gasteiz, vive y trabaja entre el País Vasco y Berlín) y Julián Pacomio (de Mérida, vive y trabaja en Madrid) para que desarrollen conjuntamente el proyecto Asleep Images.
Otra convocatoria, la de comisariado, tiene por objeto apoyar a comisarios en el desarrollo de un proyecto expositivo que se llevará a cabo en la sala de exposición de Tabakalera en otoño de 2019. El jurado se ha decantado en este caso por el colectivo Madrassa Collective, que complementará y desarrollará el trabajo de investigación realizado en su proyecto expositivo Something to Generate from. El colectivo está compuesto por ocho artistas procedentes de África y Oriente Medio.
Spectral Exchange de Matthew C. Wilson (Estados Unidos) ha sido la propuesta seleccionada en la modalidad de investigación artística y en la convocatoria audiviosual OLYMP’S SHEDS de Marianna Christofides ha sido el elegido para realizar esta residencia.

Escribir comentario