28 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Talleres sobre Recuperación Cardiopulmonar este sábado en el Boulevard

Foto: Ayto.
26 Dic.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Se colocarán seis carpas y de 11 a 18 horas se explicará cómo actuar ante una parada cardiorrespiratoria

Con el fin de elevar el nivel de formación de los donostiarras en las técnicas básicas de Recuperación Cardiopulmonar (RCP) se ha organizado este sábado una jornada de concienciación en el Boulevard, donde se colocarán seis carpas en las que de 11 a 18 horas se impartirán talleres de formación. Objetivo: aumentar la tasa de supervivencia de personas que puedan verse afectadas por una parada cardiorrespiratoria. Además se repartirán trípticos con información sobre las técnicas de Recuperación Cardiopulmonar.

Una jornada de divulgación y formación que, como ha indicado la concejala de Medio Ambiente Ane Oyarbide, se realiza en colaboración con Osakidetza, Cruz Roja, DYA y Ambuiberica que unen sus fuerzas para sensibilizar a los donostiarras sobre los problemas relacionados con una parada cardíaca. “Les ayudaremos a mejorar su capacidad para poder afrontarla y, a su vez, lograr generar el necesario sentido de responsabilidad entre ellos para procurar también la participación activa en la resolución de los eventos”, ha expresado Oyarbide.

La parada Cardiorrespiratoria (CRP) es un problema de salud pública verdaderamente importante, ya que el 80% se produce en el medio extrahospitalario y a pesar de que en un 60% de los casos hay un testigo, sólo el 25% de ellos realiza RCP antes de la llegada de los recursos sanitarios.

Según los datos ofrecidos por el Servicio de Emergencias de Osakidetza en 2017 se contabilizaron en Donostia 77 paradas cardíacas, de las cuales 47 ocurrieron en el domicilio y 20 en la vía pública. El resto en otros lugares como el trabajo.

Escribir comentario