28 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Emilio Ontiveros hablará sobre perspectivas económicas invitado por Deusto Business School
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Empresas

Tapia valora positivamente el paso de Viralgen a la multinacional Bayer

Imagen de archivo. Foto: Gobierno vasco
27 Oct.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El Gobierno Vasco ha trasladado a la empresa con sede en Miramon su interés en que el proyecto quede anclado al territorio

El Lehendakari Iñigo Urkullu, y la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, han recibido esta mañana en Lehendakaritza a la dirección y al equipo científico de la empresa Viralgen, que tiene sede en el parque tecnológico de Miramon.

A partir de ahora Viralgen formará parte de la multinacional Bayer, si bien, según fuentes del Gobierno vasco, tanto su actividad como su ubicación, su sede social y su proyecto se mantienen “intactos”, en línea con lo que hasta ahora se había marcado.

El director general de Viralgen, Javier García, ha dado a conocer en esta reunión los detalles de la operación internacional.

El Gobierno Vasco, que forma parte del capital de Viralgen, ha trasladado a la dirección de la empresa su deseo de que el proyecto inicial se mantenga en los términos en los que nació, como es la investigación en terapia génica, la apuesta por la producción de vacunas, y la formación y generación de nuevo empleo en materia biosanitaria.

Finalizada la reunión, la consejera Arantxa Tapia ha valorado de manera positiva el interés de Bayer. “Con esta operación, Viralgen, Gipuzkoa y el conjunto de Euskadi se colocan en el mapa de la champions de la actividad biosanitaria de la mano de Bayer. Es una gran oportunidad para demostrar las capacidades que tenemos en Euskadi de impulsar proyectos locales en colaboración público-privada, capaces de ganar dimensión sectorial e internacional”.

Escribir comentario