20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Tarde-noche de radio y radioteatro en la Sala Club del Victoria Eugenia

Sala Club del Teatro Victoria Eugenia. Foto: Victoria Eugenia.
20 Dic.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
A partir de las 19.00 horas se entregan allí los premios de piezas radiofónicas 'Hamaika Entzuteko!', cuya entrada es libre hasta completar el aforo; se escucharán dichas producciones y se representará en vivo la obra radioteatral 'El sueño de las manos rojas', de Bram Stoker

Los amantes de la radio y el radioteatro tienen una cita esta tarde en la Sala Club del Teatro Victoria Eugenia, que acoge a las 19.00 horas de hoy, 20 de diciembre, la entrega de premios del IV Concurso de Piezas de Radio Hamaika Entzuteko!, al que se han presentado 29 piezas radiofónicas originales y de 5 minutos máximo. Gracias a esta iniciativa de Casares Irratia y Donostia Kultura, quienes se acerquen (hasta completar el aforo) podrán escuchar los trabajos premiados, que por ejemplo cuentan historias pequeñas pero interesantes de Donostia, y también la obra de radioteatro en vivo El sueño de las manos rojas, de Bram Stoker, en versión de Inko Martín.

El primer premio fue otorgado por unanimidad del jurado a Maider Segurola y Lander Eizagirre, por su pieza Hiriko oihartzunak. También hubo dos menciones especiales; una para Soundtrack: soinubanda eta poesia, de Iñaki Beraetxe; y otra para Metzger e Hijo, de Jon Obeso, Jose Luis Padrón, Ekain Perez, Maider Gorostegi y Joserra Senperena.

Hiriko oihartzunak “es una pieza muy original, totalmente en línea con la filosofía del concurso”, argumenta el Jurado. “Cuenta historias pequeñas, pero siempre interesantes, desconocidas, cercanas, y perfectamente unidas por un hilo conductor. Al escuchar la pieza vamos viajando de un punto a otro”. Recibirán 800 euros de premio.

Soundtrack: soinubanda eta poesia, de Iñaki Beraetxe, ha sido destacado por los jueces por “el juego que plantea este programa de radio ficticio entre poesía y sonido”, que es “original y muy interesante. Además, la voz atrapa al oyente desde el primer segundo, y el poema también tiene mucha fuerza” Se trata de 60 urteko gaua, de Paddy Rekalde.

De Metzger e Hijo, el jurado destaca que se trata “de un trabajo de gran nivel técnico y de una producción impecable, que hace que nos sumerjamos en la historia que cuenta. Se visualizan perfectamente los campos de cereales, se siente la angustia que transmite”.

Las piezas ganadoras estarán disponibles en la página web de la radio después de la entrega de premios:

Casares Irratia

Casares Irratia emite desde la casa de cultura Casares-Tomasene de Alza, en la sintonía FM 107,4. La radio ha puesto a disposición de los usuarios sus estudios y recursos, con el fin de dar a conocer los movimientos culturales que surgen en Donostialdea. Esta iniciativa está abierta a todos los interesados, ya sean grupos o particulares. Los interesados en participar en Casares Irratia pueden escribir a esta dirección: casaresirratia@gmail.com.

Escribir comentario