09 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Tati Garmendia: “Muy satisfecha con la temporada”

Foto: SUPER AMARA Bera Bera Balonmano
31 May.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Imanol Álvarez será el nuevo entrenador y hay previstas cinco incorporaciones

La responsable de Balonmano Bera Bera, Tati Gamendia, compareció ayer ante los medios de comunicación para repasar la actualidad del equipo, confirmar que Imanol Álvarez será el próximo entrenador del SUPER AMARA Bera Bera y que Renata Lais, Terés, Camejo, Sans y Priscila Dos Santos serán las incorporaciones.

“Estoy muy satisfecha por el título liguero dados los contratiempos que hemos tenido en modo de lesiones, pese a lo cual hemos tirado hacia adelante”. Garmendia destacó “el logro del título de Liga, el crecimiento de jugadoras como Berasategi y Azurmendi” y que haya seis gipuzkoanas en el campo de titulares en un partido en que el equipo se juega el título.

A juicio de Garmendia “hay un 80% de opciones de inscribir al equipo en Champions. Hay conversaciones y escenarios. Tengo la esperanza de que vamos a jugar la previa”, expresó. La decisión de Balonmano Bera Bera es de calado porque en caso de superar la previa debería hacer frente a otros 12 partidos europeos, seis de ellos entre octubre y noviembre y otros seis en los primeros meses de 2019, con el consiguiente desgaste deportivo y económico.

Tati Garmendia se refirió a Montse Puche, a quien agradeció su trabajo. “Quiero agradecer a Montse su trabajo estos años. Es una gran entrenadora, se ha adaptado a las circunstancias, ha conseguido títulos y eso es indiscutible. Cuando vino fue una apuesta arriesgada porque no tenía experiencia como entrenadora y, con esfuerzo y trabajo, ha salido muy bien. Pero se detecta un desgaste en el trabajo y creemos que ha acabado el ciclo”.

“Si tú no quieres irte, te puede parecer una sorpresa, pero ha habido conversaciones. No decides a última hora, no hay un día concreto. Realmente lo creemos porque buscamos lo mejor como cuando en su día apostamos por ella”.

El Bera Bera contará con cinco jugadoras nuevas. Tras cerrar los fichajes de las pivotes Nekane Terés y Yunis Camejor, procedentes del Aula Valladolid y del recién ascendido Alcobendas respectivamente, ayer anunció las llegadas de Renata Lais (portera de Mavi Nuevas Tecnologías), Priscila Dos Santos (lateral derecho de Korona Handball), y la vuelta de Judith Sans (pivote de FC Midtjylland).

Garmendia dio las seis bajas del equipo: Ederra, Zaldua, Encina, Guarieiro, Ausàs y Costa. Sobre las renovaciones, además de las ya sabidas de Arderíus, Karsten, Castellanos, Aramendia, Menéndez y Ezkurdia comentó que “Azurmendi se quedará pero se tiene que operar del hombro; Cardoso tiene ofertas de Francia pero parece que habrá acuerdo. Vamos a hacer un esfuerzo con Zugarrondo para tener tres porteras porque en los últimos años hemos tenido percances al respecto y con ayuda de Diputación esperamos retener a Etxeberria y Arrojeria como talentos gipuzkoanos”.

Escribir comentario