28 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Cultura

Teatro de Bolsillo: Donostia Kultura lanza la XI convocatoria de proyectos

25 Jun.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La inscripción estará abierta desde el 1 de julio hasta el 24 de septiembre y se subvencionarán dos premios

Donostia Kultura, con la colaboración del Servicio de Euskera y de Euskal Herriko Antzerkizale Elkartea, organiza la undécima convocatoria de proyectos para la creación dentro del ámbito del Teatro de Bolsillo. El plazo de inscripción estará abierto del 1 de julio al 24 de septiembre de 2020 y en esta edición se subvencionarán dos proyectos, el ganador con 4.000 euros y el finalista con 3.200 euros. 

Esta iniciativa que parte de la escasez de oferta en euskera en el teatro de bolsillo, tiene objetivo principal fomentar la creación en euskera dentro del ámbito del pequeño formato. Las exhibiciones se integrarán en el propio Festival de Bolsillo, durante los meses de febrero y marzo de 2021. 

Se programarán 4 representaciones en diferentes bares y locales de pequeño formato de la ciudad de cada una de las dos obras seleccionadas. Los centros culturales, como principales transmisores de la cultura base y de proximidad, consideran que tienen un papel importante a desarrollar en el fomento de la creación de pequeño formato. 

Una iniciativa con la que se pretende dar un primer paso en el ámbito de la creación y que en un futuro se pueda extender a otras disciplinas culturales que tiene como objetivo el desarrollo de toda la cadena de valor cultural y la coproducción. 

Esta convocatoria se puso en marcha por primera vez de manera experimental en 2011, a partir del intercambio de experiencias efectuado con Euskal Kultur Erakundea. Desde entonces más de 68 proyectos han participado en las diez convocatorias precedentes. 

Escribir comentario